Darío Benedetto logró un importante récord personal con la camiseta de Boca Juniors por la segunda fecha de la Copa Libertadores ante Always Ready de Bolivia. El encuentro disputado en La Bombonera quedó en manos del local, que se impuso por 2 a 0 con su doblete. Con estos dos goles, el atacante dejó en claro que quiere ir por mucho más con la camiseta "Xeneize" y que no se conformará con lo conseguido.
El "Pipa" llegó a su gol número 50 igualando a un histórico de la institución, que forma parte del Consejo de Fútbol Profesional que dirige Juan Román Riquelme. El dato a tener en cuenta, es que disputó más de 100 partidos menos que el mencionado jugador. Además, se posicionó entre los mejores de las últimas décadas del club y se acerca a la marca que tiene Martín Palermo, aunque todavía está muy lejos.
El reconocido futbolista al que el "Pipa" empató en el listado de goleadores es nada más y nada menos que Marcelo "Chelo" Delgado. De este modo, quedó en el puesto 26 de la tabla, a un tanto de José Borello. Los que más convirtieron están a mucha distancia pero, en este nivel, no será imposible de superar para el atacante. Claro que, dependerá de él mismo seguir por este buen camino en el que ya es el segundo máximo goleador de la década y el sexto en el sigo XXI.
El delantero de 31 años llegó al "Xeneize" en 2016 y fue más que importante para el club en su primer paso hasta 2018. En total jugó 84 partidos, convirtió 50 goles y brindó 13 asistencias, lo cual habla bien de su buen desempeño en el ataque. Hasta el momento ganó seis títulos con la institución, y su nivel llamó la atención de Lionel Scaloni, quien lo convocó a la Selección Argentina donde disputó 1 partido.
Las declaraciones de Benedetto contra el periodismo
Luego de convertir los dos goles para la victoria de su equipo, el "Pipa" habló en conferencia de prensa: "Tengo que concentrarme en hacer goles en cada partido. Es un orgullo tremendo estar a la altura de muchos de los ídolos del club en cuanto a los goles que convirtieron. Creo que quedó demostrado en el segundo tiempo contra Vélez, más allá de que no se dio el resultado. Y hoy intentamos presionar en todo momento y lugar".
Por otro lado agregó: "Sabemos dónde estamos, somos Boca. Sabemos que están todo el tiempo hablando de nosotros, que tienen que hacer un programa hablando de nosotros, estamos acostumbrados. Puertas para adentro estamos muy fuertes. Todos tiramos para el mismo lado tratando de seguir mejorando día a día", concluyó Benedetto.