El ascenso del fútbol argentino suele dejar historias y anédotas excepcionales por el contexto en el que se dan o por los hechos que realizan sus protagonistas dentro de la cancha, como en esta oportunidad. En un partido del torneo regional amateur, el árbitro inició el sorteo con los dos capitanes de una forma llamativa: antes de lanzar la moneda, le preguntó a ambos jugadores si preferían a Cristina Fernández de Kirchner o Mauricio Macri, en relación a los lados del objeto.
No se trataba de un clásico zonal ni mucho menos, como para vincularlo a la disputa entre los expresidentes de Argentina. El Linqueño de Lincoln recibió en el Estadio Leonardo Costa a la Academia Javier Mascherano, por la fecha 2° del Torneo Regional Federal Amateur, en la zona 7 de la Región Pampeana Norte. Más allá de la victoria 2-0 del equipo visitante, lo más anecdótico fue lo que hizo el juez, Federico Valle.
Al momento del sorteo, el colegiado llamó a los capitanes y manifestó la insólita pregunta: "¿Macri o Cristina?". Uno de los jugadores, sorprendido ante la consulta, eligió al líder de Juntos por el Cambio y, unos segundos después, entre carcajadas, el árbitro respondió: "Yo me quedo con ella". Al dar vuelta la moneda, quien salió sorteado fue Macri. Luego de la cómica situación, el conjunto visitante se quedó con el triunfo con goles de Matías Riera, de tiro libre, y Andrés Mc Cormick, que le sirven para ubicarlo en la parte alta de la tabla de posiciones.
El sorteo que inluyó a Maradona y Messi por Primera División
Hace algunas semanas, cuando la Liga Profesional estaba al rojo vivo en la definición , en el encuentro entre Gimnasia y esgrima La Plata y Argentinos Juniors se dio una situación similar en los que estuvieron involucrados los dos mejores jugadores de Argentina y la historia.
Yael Falcón Pérez, el encrgado de impartir justicia en el partido entre el "Lobo" y el "Bicho", recibió a los capitanes de ambos equipos y les dio a elegir entre dos opciones más que especiales: Maradona o Messi. Ante la pregunta, Rodrigo Rey sonrió y dejó en claro que no era una elección sencilla: "¿Qué pregunta", comentó el arquero. Miguel Ángel Torrén, casi sin dudar, eligió a Maradona, haciendo honor al máximo ídolo de Argentinos. Finalmente, el sorteo fue para Gimnasia debido a que salió el lado de Messi en el sorteo.