Durante el partido entre Independiente e Instituto de Córdoba en el estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini de Avellaneda hubo una situación polémica que hizo estallar a todos los hinchas del Rojo. El encuentro terminó en empate, pero la polémica estalló contra el referí y principalmente el VAR.
El encuentro, de discreto desarrollo, contuvo un polémico arbitraje del neuquino Darío Herrera, quien primero sancionó un penal en favor del equipo local y luego se rectificó, a través del VAR. Y en una maniobra en la que sí hubo una infracción dentro del área, el árbitro principal no sancionó la falta y tampoco fue llamado desde la cabina tecnológica para corregir su error.
Desde ya la situación más polémica del partido se dio a los 41 minutos del encuentro cuando el defensor Gregorio Rodríguez trabó a Braian Martínez sobre la línea y Herrera decretó el penal. En esta situación la sanción fue revisada y anulado a instancias del VAR. Eso provocó el enojo completo de los hinchas del Rojo.
En la próxima jornada (séptima) Independiente visitará a Racing Club en el estadio Presidente Perón en el marco del clásico de Avellaneda, mientras que Instituto viajará a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas.