No es la primera vez que la frase "el fútbol da para todo" aplica a una situación vivida en una cancha. En este caso poco tiene que ver lo futbolístico, ya que los que formaron parte de un hecho insólito fueron los propios hinchas. En el duelo entre Racing y Argentinos Juniors por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, varios fanáticos protagonizaron un momento totalmente fuera de contexto en el Estadio Presidente Perón.
Para alegría de todos los fanáticos, el equipo comandado por Fernando Gago se impuso por 3 a 0 ante el "Bicho" y consiguió la primera victoria en lo que va del campeonato. Quien también estará feliz por la victoria es Alejandro Fabián Álvarez, el lamentable protagonista de esta historia. Tras su fallecimiento, sus familiares le brindaron un "homenaje" en el Cilindro mientras se llevaba a cabo el mencionado partido en el que la "Gagoneta" brilló.
"De la tribuna de arriba nos espolvorearon con las cenizas de:", escribió en su cuenta de Instagram la fanática @VickyHerbekian. En la imagen publicada aparece un cartón con el nombre y apellido (Alejandro Fabián Álvarez), la fecha de defunción (21/02/2022), la cochería (González) y hasta el crematorio en donde inhumaron los restos del fallecido (Crematorio Burzaco)". A todos estos detalles, la joven agregó: "Saludos a la familia".
Además, se filtró el video en el que los otros hinchas lanzan las cenizas en pleno Cilindro de Avellaneda. Cabe destacar, que esta acción está totalmente prohibida por la Iglesia. "Las cenizas del difunto, por regla general, deben mantenerse en un lugar sagrado, es decir, en el cementerio, o, si es el caso, en una iglesia o en un área especialmente dedicada a tal fin por la autoridad eclesiástica competente", aseguraron a través de un comunicado desde el Vaticano en 2016.
Los hechos insólitos en cancha de Racing
Uno de los momentos más recordados se dio en 1998, cuando la "Academia" acumulaba más de 30 años sin salir campeón de un torneo local. El club de Avellaneda, que soñaba con romper esa racha, organizó un exorcismo en su estadio. El mismo tuvo efecto, ya que cuatro años después se consagró de la mano de Reinaldo "Mostaza" Merlo.
Años después, más precisamente en 2014, Racing se enfrentaba ante River y una cámara captó la silueta de un fantasma corriendo por uno de los costados del estadio. El hecho tremendo más reciente fue en 2019, cuando el elenco dirigido por Eduardo "Chacho" Coudet ganó la Superliga y un hincha llevó el cráneo de su abuelo a los festejos. "Es la cábala. Está orgulloso porque lo saqué", contó el fanático Gabriel Andrada.