Lionel Messi se perdió el partido más importante del Inter Miami hasta el momento. El jugador argentino quedó afuera del banco de suplentes en la final que perdió ante Houston Dynamo, pero siguió de cerca todas las acciones de su equipo y, principalmente, sufrió con el juego del conjunto que dirige Gerardo Martino.
Si bien su ausencia se debió a una moletstia muscular que le impidió ser parte del partido, hubo una situación que llamó la atención y que tuvo que ver con el seguimiento que le hizo una cámara exclusiva sobre el 10 del Inter Miami. El jugador estaba en la tribuna y allí observó el encuentro con su esposa, Antonela Rocuzzo. Si bien el Inter Miami no tuvo un buen partido y cayó ante el Houston por 2-0, uno de los detalles que más llamó la atención fue el sufrimiento que el propio Messi tuvo en el DRV PNK Staidum donde el conjunto rosa para el que juega cayó ante el Dynamo.
El entrenador Gerardo Martino viene probando con varios delanteros de área entre los que están Leonardo Campana y Josef Martínez, el venezolano que es uno de los mejores futbolistas de su país, pero ahora con la llegada de varios jugadores argentinos uno de los dos futbolistas tiene sus días contados. En principio se habla de que el jugador venezolano, que lleva cuatro goles en el torneo y, además, una asistencia es el jugador que está marcado para irse del equipo.
Lo cierto es que desde que Messi debutó con Inter Miami el 21 de julio de 2023, el entrenador Gerardo Martino probó con Josef Martínez y Campana, pero uno de los se iría. En este mismo sentido, también vale decir que llegó Facundo Farías al club, jugador joven proveniente de Colón de Santa Fe que podría sacarle el lugar y que es la razón principal por la que Martínez se iría del club. El problema no pasa tanto por su nivel de juego sino porque, a partir del año que viene, el jugador venezolano tiene que tener un recorte salarial muy grande por el presupuesto que maneja el Inter Miami y las reglas de la MLS y a menos que Josef Martínez acepte un recorte salarial masivo este invierno, está escrito que el venezolano se irá.