Emiliano Díaz, hijo de Ramón, se refirió este martes a la posibilidad de volver a dirigir a River Plate con su padre. El ayudante de campo, además, habló de su crecimiento personal y de cómo observa el futuro cercano con respecto al "Millonario".
El gran rendimiento que demostró el Al Hilal de Arabia Saudita en el Mundial de Clubes de Marruecos, donde perdió la final ante el poderoso Real Madrid por 5-3, volvió a poner en el centro de la escena del mundo futbolistíco a Ramón Díaz. Sin dudas, cada vez que se nombra al riojano se lo relaciona con River, club del cual es hincha y con el que consiguió numerosos títulos como jugador y entrenador. Y el que no le escapó a la chance de volver al equipo de Núñez fue su hijo, Emiliano.
Qué dijo Emiliano Díaz sobre la chance de volver a dirigir a River Plate
En una charla con Radio Continental, el exmediocampista habló sobre lo que le genera la posbilidad de volver al "Millonario" y dejó una frase contundente: "Es un sueño dirigir a River, desde el día que me fui esa idea está. Yo sé que queda una página más por escribir en ese club. Ojalá los planetas se alineen y se presente la oportunidad".
Si bien aún tienen contrato vigente con el conjunto árabe, Emiliano reconoció que, en caso de retonrar, al club, sería al lado de su padre. "Mi viejo me bancó en situaciones muy duras, cuando él no tenga más ganas de dirigir, recién ahí veré si me largo solo, por ahora estamos muy bien donde estamos", remarcó.
Además, el exjugador de San Lorenzo de Almagro habló de su relación con el actual entrenador de River y elogió el rendimiento de su equipo en el torneo local: "Lo conozco a Martín (Demichelis), tiene el ADN riverplatense, no tengo dudas que le va a ir bien. Me gustó cómo jugó River, no era fácil el partido por todo lo que se había hablado en la semana. Demichelis tiene una capacidad enorme, hay que darle tiempo".
Para finalizar, Díaz detalló cómo pensaron los encuentros en el Mundial de Clubes y lo que significa su padre en Arabia Saudita: "Veíamos que era posible lastimar al Flamengo, cambiamos la forma de jugar frente a ellos y salió todo a la perfección. Después en la final, la realidad es que el Real Madrid en las instancias importantes no falla. El otro día estaba viendo cómo Ancelotti reconocía a Ramón y no podía creer dónde estaba parado. La gente acá en Arabia lo ama a Ramón, está muy agradecida con él",