Las declaraciones de Claudio "Diablito" Echeverri tras la consagración de River Plate en el Trofeo de Campeones ante Rosario Central generaron polémica no sólo en el "Millonario", sino también en las redes sociales. Horas después de sus dichos, su hermano Yonathan fue uno de los que rompió el silencio y, si bien felicitó al atacante, también atacó a Martín Demichelis. Sin dudas, sus posteos no pasaron para nada desapercibidos y se viralizaron a los pocos minutos.
El joven que la rompió en el Mundial Sub 17 con la Selección Argentina de Diego Placente no sumó tantos minutos a lo largo del año y el DT fue por demás cuestionado. Ahora, con Echeverri en duda para el año 2024, las críticas nuevamente tuvieron lugar y el familiar del enganche no dudó en aprovechar la ocasión. Con dos historias en su cuenta de Instagram, fulminó a "Micho", quien horas antes ganó su segundo título al frente de la "Banda" con un 2 a 0 contra el "Canalla" en Santiago del Estero.
Yonathan Echeverri dejó un mensaje de cariño en Facebook con el objetivo de felicitar a su hermano, pero fue la storie lo que generó más polémica. "Cuando un jugador está para jugar tiene que sumar minutos, no comerse 4 meses en el banco", escribió con una foto del joven en cancha contra Central. Por otro lado, en la publicación restante cuestionó a quienes hablaron sobre la continuidad del chaqueño en River: "Hoy todos se ponen a opinar y matarte por lo que declaraste. Sos un chico y esas cosas las va a ir aprendiendo. Sabes que nosotros te vamos a bancar siempre".
Con respecto a las palabras del "Diablito", no quedan dudas que fueron contundentes: "Voy mejorando, me falta pero voy a hacer la pretemporada y después me va a ir bien físicamente. Hoy me ahogué, pero estoy preparado y tengo muchas ganas de ganar cosas con este club. Mi representante habló con el presidente, se hablaron muchas cosas de que no atendía las llamadas y estaban en contacto siempre. No voy a renovar pero me voy a quedar un año o seis meses. Y después vemos qué pasa".
Qué dijo Jorge Brito, presidente de River Plate por los dichos de Echeverri
Más allá de la declaración del chaqueño, en la que no dio esperanzas para su continuidad, Jorge Brito, presidente de River, se refirió a los dichos de la joven figura y trajo algo de calma en medio de la tensión: "Recién lo saludé. Estaba un poco mal por lo que había dicho, tal vez dijo lo que no quería decir. Hay que entender que tiene 17 años, es un grandísimo jugador, es muy querido en el plantel. Tal vez en la euforia del festejo dijo algo que no es tan así".
Si bien tiene vínculo hasta diciembre de 2024, con una cláusula de recisión de 25 millones de dólares, la dirigencia deberá juntarse con su representante para solucionar la situación. "Me quedo con lo que aclaró él, que nunca hemos tenido problema con su representante. Siempre tuvimos buen vínculo con su representante. Quedan 13 meses para el vencimiento de su contrato. De acá al 10 de enero tenemos que definir. Claudio me volvió a manifestar que quiere triunfar en River", concluyó Brito.