San Lorenzo y Newell's Old Boys se enfrentaron por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional en el Estadio Pedro Bidegain y Rubén Darío Insúa tuvo una tarde de furia. El "Gallego" se enojó en pleno campo de juego y explotó de bronca mientras hablaba con Gabriel Heinze poco después del gol de la "Lepra". El experimentado DT del elenco local no se guardó nada, pero vio la tarjeta roja a raíz de su inesperada reacción.
Claro que, lo hecho por el entrenador del "Ciclón" no pasó para nada desapercibido. Tras discutir con el "Gringo", el ayudante de campo del conjunto visitante -Mariano Toedtli- lo cruzó y despertó su bronca en el verde césped que el propio Heinze trató de frenar. Al margen de esto, la situación estuvo al borde de terminar a las piñas entre el estratega y el colaborador que no se guardaron nada en el picante cara a cara.
Nicolás Lamolina, árbitro del cotejo, tomó cartas en el asunto rápidamente y expulsó a los dos protagonistas de este lamentable hecho en el Nuevo Gasómetro. Todo comenzó con la caída de Ignacio Schor en el verde césped tras una acción con Malcom Braida que derivó en la salida del hombre de Newell's. Mientras estaba en el piso debido al golpe, Insúa cuestionó que el futbolista hacía tiempo y Heinze respondió.
Si bien sólo discutían sobre lo sucedido, cuando Toedtli fue a buscar al "Gallego" este último lo empujó en pleno campo de juego, lo cual produjo que el colegiado los expulse. Para colmo, el local perdía 1 a 0 con el gol de Cristian Ferreira, quien en el segundo tiempo convirtió el 2 a 0 para los rosarinos que complicaron todo para San Lorenzo.
Alarma en San Lorenzo: el Gallego Insúa sufre por la inesperada baja de un crack del Ciclón
Rubén Darío Insúa es un exjugador del fútbol argentino que actualmente se desempeña como director técnico del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. El "Gallego" no contará con un importante futbolista del "Ciclón" para los próximos partidos importantes que el club de Boedo tendrá por delante y la noticia impactó de lleno en el cuerpo técnico. Es que el jugador es clave dentro del plantel y el entrenador sufrirá su ausencia en el equipo titular.
Si bien estuvo contra Newell's por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, el crack "Azulgrana" no estará ni en los cuartos de final de la Copa Argentina contra San Martín de San Juan. Cabe destacar que tampoco jugará la próxima jornada del torneo local ante Godoy Cruz. Sin dudas, el estratega enfrentará un problema ya que perderá a uno de sus goleadores como lo es Adam Bareiro y tendrá que buscar un reemplazo.
El delantero de San Lorenzo recibió el llamado de Daniel Garnero para integrar la lista de convocados de Paraguay en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. El entrenador argentino dirigirá sus primeros dos compromisos al frente del elenco "Guaraní" y contará con el futbolista del "Ciclón" para enfrentar tanto a la Selección Argentina en nuestro país como también a Bolivia. El buen nivel del atacante derivó en su convocatoria para el clasificatorio en el que el seleccionado de su país sueña con meterse en la próxima Copa del Mundo.