El futbolista de Boca Edwin Cardona subió una historia a su cuenta de Instagram con la frase “gana en silencio, deja que pienses que está perdiendo” en la previa del encuentro de esta noche contra Aldosivi. Allí vuelve a jugar desde el arranque después de un mes para el club xeneize. El mensaje estaba acompañado de un emoji de un hombre meditando y una imagen de alguien con un dedo cruzando los labios pidiendo silencio.
El colombiano no juega como titular desde el partido contra Lanús cuando, luego de dar dos asistencias se retiró lesionado en el entretiempo. Los últimos dos partidos de Boca contra Gimnasia por la Liga Profesional y contra Argentinos Juniors por las semifinales de la Copa Argentina, Edwin ingresó a sumar minutos. Con respecto al partido entre semana ante Argentinos Juniors, no se sabe si Cardona ingresará por Cristian Pavón y así el Boca de Sebastián Battaglia cambiará el 4-3-3 por un 4-3-1-2 con el colombiano de enganche y una delantera conformada por Sebastián Villa y Luis Vázquez.
El futbolista de 28 años nacido en Medellín tiene contrato con Boca hasta fin de año pero, a fin de noviembre, el Xeneize debe avisarle al club dueño de su pase, Xolos de México, si paga los cinco millones de dólares que cuesta el pase del enganche. A partir de esta noche el colombiano puede empezar a convencer al Consejo de Fútbol de Boca sobre su continuidad en 2022 en el club de la Ribera.
Jorge Bermúdez, miembro del Consejo deslizó hace algunas semanas a ESPN la posibilidad de negociar otro préstamo con el equipo mexicano ya que la compra “es muy difícil, por el valor del dólar en Argentina y el mercado, pero estamos contentos con su reacción en los últimos partidos. Contra Lanús hizo un partidazo, demuestra lo que es, lo que vale, que quiere revertir la situación, y esas señales son positivas”. Hasta antes de la lesión, Cardona había podida revertir la imagen negativa que había dejado en el club después de volverse a Colombia luego de disputar la Copa América 2021 con su país y perderse así los octavos de final de la Copa Libertadores donde Boca quedó eliminado contra Atlético Mineiro con una actuación polémica del VAR que le anuló dos goles por pociones adelantadas muy finas.
Boca pelea por un ingreso a la Copa Libertadores 2022, a la que puede acceder por dos vías: ganando la Copa Argentina de la que ya es finalista o quedando en los primeros tres equipos de la tabla anual sin contar al campeón del torneo pasada Colón de Santa Fe y al ganador del actual certamen.