En la previa del encuentro entre San Lorenzo y Platense correspondiente a la fecha 14° de la Liga Profesional de Fútbol, se vivió un momento con mucha emoción en el Estadio Nuevo Gasómetro. Miguel Di Lorenzo, más conocido como Galíndez, histórico masajista de la Selección Argentina, fue a ver al "Ciclón" y se emocionó con el cariño de la gente que gritó su nombre y lo aplaudió.
Minutos antes que comenzara el partido entre el "Cuervo" y el "Calamar", el equipo de Boedo decidió hacerle un homenaje a quien fuera el masajista del plantel profesional desde 1994 hasta 2007. Acompañado por Matías Caruzzo, Manager Deportivo del club, Galíndez escuchó su nombre en los parlantes del estadio e ingresó a la cancha levantando sus manos.
Una vez que los aplausos de las cuatro tribunas empezaron a hacerse escuchar, el exmasajista del seleccionado argentino entre 1986 y 1993 saludó a todos los sectores de la cancha, con besos dedicados, se agachó durante algunos segundos y se hizo la señal de la cruz luego de tocar el césped, visiblemente emocionado por el cariño que estaba recibiendo de los fanáticos de San Lorenzo.
Luego de ese momento emotivo, Galíndez, que se encuentra trabajando desde 2022 en Argentinos Juniors, recibió por parte de Carusso el regalo de la camiseta titular del "Cuervo" de esta temporada. Durante los años que estuvo en la institución, el club alzó tres títulos locales y dos internacionales, de la mano de Héctor "Bambino" Veira, Manuel Pellegrini y Ramón Díaz.
San Lorenzo, necesitado de puntos, recibe a Platense
San Lorenzo recibe a Platense desde las 19:00 por la fecha 14 de la Liga Profesional con el arbitraje de Fernando Rapallini. Ambos equipos buscarán un triunfo pensando en escalar en la tabla de posiciones, que hoy tiene como único líder a Atlético Tucumán con 28 unidades. El equipo dirigido por Rubén Darío Insúa necesita empezar a sumar para alejarse de los puestos del fondo en el promedio.
Con respecto a lo sucedido en la jornada anterior, el "Ciclón" cayó 3 a 2 en Paraná ante Patronato, en lo que fue su segunda derrota en lo que va del certamen. Por su parte, el "Calamar", derrotó a Banfield en Vicente López por 3 a 1 y se recuperó luego de tres partidos sin ganar. Hoy, lejos de los tucumanos, los dos irán por una victoria que los catapulte para afrontar lo que se viene en el resto del torneo.
Por el lado de Platense, que viene de derrotar como local 3 a 1 a Banfield, será con un 4-2-3-1 y el entrenador también tiene a los 11 para jugar ante el "Ciclón" en el Bajo Flores. Jorge Benítez será el único punta y detrás de él estarán Mauro Zárate, Ignacio Schor y Alexis Sabella. Con esta delantera, el conjunto visitante va por el golpe ante el "Ciclón".