En las últimas horas, el Gobierno de Javier Milei designó a un estudiante de 25 años, sin experiencia en la lucha contra las barrabravas, como nuevo Director de Seguridad en Eventos Deportivos de la Nación. Además, Franco Berlín en una entrevista aseguró que quiere "cambiar el modelo de hincha-barra" y, además, se comparó con Lionel Scaloni.
La elección de Berlín, estudiante de abogacía en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, representa una apuesta significativa por parte de la ministra Patricia Bullrich, quien lo seleccionó entre otros candidatos con más experiencia. "Tapia sabía cómo trabajaba Scaloni, Patricia sabe cómo trabajo yo", expresó el joven. En una entrevista, Berlín aseguró que "quiere cambiar el modelo de hincha-barra y transformar el fútbol en un espacio seguro", dejando atrás la asociación con la inseguridad. Vale decir que su vínculo con Patricia Bullrich se consolidó durante la campaña presidencial, donde pasó de ser chofer a trabajar en Logística y Seguridad.
Aunque reconoció que algunos lo miran "de reojo" debido a su juventud y falta de experiencia, Berlín insistió en que "la edad no es una limitación" y que cuenta con el respaldo de Patricia Bullrich. Al ser cuestionado sobre su postura frente a los barrabravas, Berlín destacó que "no planea mantener contacto con ellos y que no aplicará una política arbitraria en materia de derecho de admisión". En cuanto a la preparación para la Copa América en Estados Unidos, Berlín aseguró que "ya están trabajando en coordinar con las autoridades locales" y "ofrecer la lista de hinchas con derecho de admisión". El joven director, consciente de los desafíos que enfrenta, expresó su deseo de "erradicar la inseguridad del fútbol argentino y promete dedicar todos sus esfuerzos para lograrlo".
"Recuperar el folkore sano"
En ese mismo sentido, Berlín también habló en Infobae y agregó que fue muy poco a las canchas: "Reconozco que fui poco por esto que te contaba antes. Pero las veces que fui viví la violencia no tanto dentro del estadio, sino en todo lo que sucede afuera, con los trapitos, con las aglomeraciones. Si querés cambiar los comportamientos de los hinchas primero hay que tratarlos bien. Y a partir de ahí recuperar el folclore sano".
Por otro lado, el mismo Berlín indicó: "Si. Y hay algo que me marcó: mi papá es de San Lorenzo y yo le salí de Boca. Pero él casi nunca me podía llevar a la cancha por la violencia. No pude vivir esa felicidad extrema que él sí experimentó de ir con mi abuelo".