Un día después de que River haya asegurado la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, Boca Juniors también lo hizo y, de esta manera, se generó un nuevo cruce Superclásico a nivel nacional. Y, en este caso, tendrá la particularidad de que se va a jugar con las dos hinchadas después de casi 6 años. La última vez que esto había ocurrido fue en la final de Madrid en la que River venció a Boca para convertirse en campeón de la Copa Libertadores y ahora, en el Kempes, se volverá a dar. Sin embargo, hay un detalle que hace todo más complicado para el estadio cordobés.
Se supo que el estadio que recibirá al superclásico este fin de semana será el Mario Alberto Kempes de Córdoba y allí habra, una vez más, dos hinchadas para recibir a ambos equipos como ocurrió en aquella ifnal de la Copa Continental que se jugó en Madrid. No obstante, en este caso, en la previa del encuentro habrá una inspección porque hay un detalle que preocupa a los organizadores.
La situación del campo de juego del Kempes no es la mejor y, a diferencia de otras ocasiones, en este caso arrancaron a hacer un resembrado que hace que el campo de juego haya sufrido algunas alteraciones y que, en caso de que se juegue el partido allí, puede ser una complicación para ambos equipos. En este punto, lo cierto es que la inspección podría ser un problema para ambos entrenadores, tanto Martín Demichelis como Diego Martínez, ya que tendrán que evaluar una nueva situación de cara al partido.
La acción de AFA contra Girotti
La declaración pública del jugador surgido en River Plate retumbó en las oficinas de Viamonte 1366 y no las pasaron por alto. Según informó el medio Doble Amarilla este lunes, la AFA decidió denunciar a Talleres y a Girotti por las graves acusaciones del futbolista de Talleres en la Justicia Penal y en los Tribunales Disciplinarios.
En las próximas semanas se conocerá si hay una mediación al respecto o si la denuncia se extiende hasta llegar a un juicio. Hasta el momento, ni Girotti ni Talleres volvieron a manifestarse públicamente tras hacerse conocida la postura de AFA.
La denuncia del futbolista se dio luego de una nueva disputa entre AFA y Andrés Fassi, presidente de la "T". “Jaja Vos y Otro que vive más en México que en Argentina, son los Mulos de una idea ajena a ustedes!!! No olviden que necesitan de los VOTOS DE LA ASAMBLEA DE AFA!!”, fue lo que manifestó Toviggino, el tesorero de la AFA, contra Fassi y Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, quienes se pronucniaron a favor del ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al fútbol argentino.