River Plate presentó a un nuevo refuerzo en el actual mercado de pases y se trata nada más y nada menos que de Enzo Díaz. El lateral izquierdo con pasado en Talleres de Córdoba tiene un apodo muy poco conocido que sin dudas llama la atención. El futbolista ya pasó por la revisión médica correspondiente y se sumó al plantel que comanda Martín Demichelis y que afrontará la temporada 2023 con ansias de levantar varios títulos de la mano del nuevo DT.
El defensor es más conocido como el "Galgo" o el "Guerrero", motes que no pasan para nada desapercibidos. Al hombre que la rompió con la camiseta de la "T" y llamó la atención de todo Núñez los fanáticos del elenco cordobés también lo reconocen como "Terminator". Su buen juego y su nivel llevaron a qué "Micho" ponga sus ojos en él y finalmente se concretó lo que esperaba para sumar un nuevo nombre importante.
MÁS INFO
Si bien en los últimos días la negociación se estiró más de lo normal por diferencias en la forma de pago y a la espera del presidente de Talleres para cerrar la venta, el ex jugador de Agropecuario se hizo la revisión médica y firmó su vínculo con una cláusula millonaria. El que desee contratar al defensor izquierdo deberá poner 15.000.000 de dólares.
Este sábado, Díaz conoció a sus nuevos compañeros en el entrenamiento del River Camp, el primero desde que regresaron de la gira de Estados Unidos, donde el equipo de Demichelis sumó dos victorias y un empate. Vale recordar que ahora el puesto de lateral izquierdo en el equipo de Núñez está sobrecargado, ya que, además de Díaz, el plantel cuenta con Milton Casco y Elías Gómez, aunque por este último existen ofertas y podría abandonar el club en los próximos días.
La carrera de Enzo Díaz antes de llegar a River Plate
El nuevo refuerzo del "Millonario", de 27 años de edad, nació en Las Toscas, provincia de Buenos Aires y dio sus primeros pasos en Agropecuario de Carlos Cazares. En 2019 llegó a préstamo a Talleres para jugar la Copa Libertadores y el club cordobés utilizó la opción de compra que tenía a su favor para contratar al defensor. En la "T" jugó un total de 128 partidos (sumados a los 34 que tenía en el equipo en el que debutó) y marcó 7 goles.