Una estrella internacional con pasado en Boca Juniors tiene serias intenciones de volver a vestir la camiseta "Azul y Oro" en un futuro no muy lejano. Mientras tanto, espera por el llamado de Juan Román Riquelme y compañía para que finalmente esto se concrete. Su representante dio indicios acerca de las ganas que tiene el futbolista de regresar al fútbol argentino y todo dependerá de lo que decidan desde la cúpula del "Xeneize" en las próximas semanas.
El jugador en cuestión es el uruguayo Nicolás Lodeiro, quien entre 2015 y 2016 estuvo en la institución de La Ribera y ganó dos títulos. Su mánager, Gerardo Cano, dialogó con D Sports Radio y dejó en claro qué es lo que desea el propio atacante y hasta cuándo se quedaría en el Seattle Sounders de la Major League Soccer, donde actualmente se desempeña. Sin embargo, un contacto por parte de Boca puede cambiarlo todo y ser fundamental.
"Si mañana llega un interés real de Boca lo estudiaríamos. Un llamado del club lo conmovería y lo dejaría muy feliz", aseguró Cano sobre el deseo del futbolista nacido en Paysandú. Igualmente, su vínculo con el club estadounidense todavía tiene un año más de vigencia y esto obligaría al "Xeneize" a desembolsar una importante cantidad de dinero si quieren contar con los servicios del experimentado enganche de 33 años.
Por otro lado, el representante de Nicolás Lodeiro reveló que no hubo contacto directo por parte de la dirigencia para con ellos, por lo que no ven fácil esta posibilidad. "En su momento, en junio, una persona vinculada al fútbol se comunicó con Nico para acercarlo a Boca. Nunca nadie del club se acercó a nosotros para plantearlos el interés real", agregó el manager con respecto a esta situación que esperan resolver para que el uruguayo regrese.
Los números de Nicolás Lodeiro en Boca Juniors
En el mes de febrero del 2015 se dio su arribo al "Xeneize" tras su paso por el Corinthians de Brasil. Tan sólo un mes después llegaría su primer gol con la camiseta "Azul y Oro" contra el Zamora de Venezuela en La Bombonera por la Copa Libertadores. De a poco forjó una gran relación con sus compañeros y se afianzó rápidamente en el equipo. Uno de los tantos más importantes que marcó fue contra River en el Monumental que sirvió para ganar por la mínima ante el rival de toda la vida.
En 2016, luego de la eliminación del certamen continental a manos de Independiente del Valle, Lodeiro se fue de Boca y pasó al fútbol de la MLS dejando unos números muy interesantes. En 51 cotejos disputados consiguió 11 gritos y brindó 13 asistencias entre torneos locales e internacionales. Por otro lado, levantó la Copa Argentina 2014 - 2015 y el trofeo de Primera División en su primera temporada en el club.