Boca Juniors publicó un contundente comunicado en sus redes sociales luego de la clausura en un sector de la Bombonera. El "Xeneize" enfrentará a Central Córdoba de Santiago del Estero este domingo 5 de febrero desde las 19:15 y gran parte de su público no podrá asistir. Ante esta situación que preocupa tanto a Juan Román Riquelme como al resto de la Comisión Directiva, los dirigentes no dudaron en demostrar su repudio.
Lo sucedido tan sólo una semana atrás en el cruce ante Atlético Tucumán por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol fue uno de los motivos para la decisión de la fiscal Celsa Ramírez a la hora de la penalización. El exceso de público en cuanto a la capacidad del estadio llevó a que haya una reducción de 5.000 lugares. Claro que, no fue lo único que tuvo en cuenta la mencionada autoridad para llevar a cabo esta sanción.
"Hoy sábado, a sólo 24 horas del partido que nuestro equipo disputará ante Central Córdoba, la fiscalía de Eventos Masivos del gobierno de la ciudad de Buenos Aires resolvió clausurar la tercera bandeja sur de la Bombonera. Ante esta medida, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, como siempre, ha cumplido con todos los procedimientos necesarios; ha entregado los datos estructurales y los estudios de ingeniería pertinente a la Agencia de Control Gubernamental de la ciudad de Buenos Aires para tener habilitado y en regla nuestro estadio", escribieron en las primeras líneas.
La segunda mitad del comunicado fue aún más picante: "Resulta extraño que al haberse realizado el partido el día domingo y que, nuevamente por pedido de la Fiscal Celsa Ramírez, la justicia esperó hasta hoy para emitir la clausura dejando al Club y sus hinchas sin capacidad de resolución. Boca Juniors lamenta esta decisión judicial, que considera injusta, discriminatoria, sorpresiva y inoportuna, debido a la proximidad del evento. Fiel a su costumbre y a una de las prioridades que ha fijado esta Comisión Directiva, desde su asunción en diciembre de 2019, el club velará por la seguridad de los y las hinchas que concurran este domingo a alentar al equipo".
Revelaron el motivo por el que Retegui le dijo que no a Ibarra para volver a Boca
Mateo Retegui es uno de los delanteros estrella del fútbol argentino y estuvo cerca de regresar a Boca Juniors en el mercado de pases. Sin embargo, tras una charla cara a cara con Hugo Ibarra, el atacante tomó una drástica decisión para su carrera y no dejó Tigre. El motivo que tuvo para quedarse en el "Matador" de Victoria fue más que contundente y se lo transmitió al entrenador que dirige a la Primera del "Xeneize" cuando este último le hizo una propuesta.
Mientras en Boca esperan por la posible llegada de Miguel Merentiel, Diego Monroig contó en ESPN cómo fue la charla entre el jugador y el DT: "En el cara a cara de Retegui e Ibarra, el técnico le manifestó que si estaban sentados en ese momento era porque a Boca le interesaba y desde el club estaban dispuestos a utilizar la cláusula de repesca para tenerlo en cuenta, pero la titularidad no se le prometían a nadie. El jugador lo pensó y la respuesta fue: 'Prefiero quedarme en Tigre'".