Pasan las horas y el caos que se vivió en la noche del jueves en La Plata tras la represión policial en las inmediaciones del Estadio Juan Zerillo sigue dejando noticias: Gimnasia emitió un comunicado en sus redes sociales donde aclara que pidió ser el principal "damnificado" de los violentos hechos y repudió el accionar de la Policía.
El encuentro entre el "Lobo" y Boca, que debió suspenderse a los 9 minutos de la primera parte por el humo de los gases lacrimógenos que ingresó a la cancha, se reanudará el 19 de octubre en cancha neutral. Sin embargo, con la investigación iniciada para intentar esclarecer el motivo de la violencia policial y si hubo entradas sobrevendidas, entre varios temas, la dirigencia de Gimnasia publicó un descargo en el perfil de su cuenta de Twitter.
“La Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata reitera su absoluto repudio al accionar desmedido, desplegado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires y por la APREVIDE, en la previa, durante y luego de suspendido el partido con el Club Atlético Boca Juniors, por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol”, comienza el escrito.
A continuación, el informe aclara que pidieron expresamente que se les otorgue "el rol de particular damnificado y de víctima ante los hechos acontecidos (cfr. art. 77,83 siguientes y concordantes del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires), con la mera finalidad de tutelar y proteger los intereses de nuestro club y de nuestros asociados y asociadas”. Luego, comenta: "Exigiremos que se investiguen y se esclarezcan los hechos suscitados en las inmediaciones de nuestro estadio Juan Carmelo Zerillo, y sus correspondientes responsables, hasta sus últimas consecuencias”.
“Nuestra Institución brinda a toda la familia Regueiro, a la masa societaria, víctimas y demás familiares, un apoyo y/o asesoramiento interdisciplinario (médico, legal, social, psicológico) para todo lo que consideren necesario, poniendo a disposición el siguiente canal de comunicación: socios@gimnasia.org.ar”, finaliza el contundente mensaje.
Es el segundo comunicado que realizó Gimnasia de La Plata desde que ocurrieron los hechos en los que falleció César Regueiro, un hincha del "Lobo" de 57 años. En el primero, el club platense había remarcado que habían "cumplido con los protocolos establecidos por los organismos de seguridad" y que "no hubo sobreventa de entradas y el comportamiento de nuestros socios y socias e hinchas fue correcto”.