Ricardo Centurión sufrió un nuevo revés en Vélez Sarsfield y su continuidad en el club de Liniers prende de un hilo. Si bien no se conocieron los motivos de la decisión del cuerpo técnico con el futbolista surgido de Racing Club de Avellaneda, sí fue contundente teniendo en cuenta que recientemente se reincorporó. El futuro de "Ricky" ahora es una verdadera incógnita en plena pretemporada del "Fortín".
En la última semana de diciembre, el exjugador de Boca Juniors se integró a las prácticas de la mano de Gustavo Quinteros en un gesto que sorprendió a todos. Es que luego de su salida de Barracas Central, el atacante que pertenece a Vélez quedó muy comprometido y no estaba definido si volvería a las canchas. Claro que el panorama cambió en cuestión de pocos días y el DT tomó otra contundente determinación con él.
Quinteros decidió que "Centu" entrene por separado de sus compañeros, lo cual generó controversia. Sin embargo, la idea del estratega es que el enganche se recupere de a poco y vuelva al nivel que tuvo en la "Academia" y en el "Xeneize". Por este motivo, intentará que de a poco se incorpore con el resto del plantel para luego sumar minuto cuando comience la temporada en la que Vélez afrontará los torneos locales.
El futbolista, que estaba inactivo desde su salida de Barracas Central en julio pasado, llegó a las 13:30 del pasado 27 de diciembre al estadio José Amalfitani tras la citación que recibió por parte del nuevo director deportivo del club, Ricardo Álvarez. Al tener contrato vigente con la institución, Centurión se someterió a los chequeos médicos y se sumó a la pretemporada en la Villa Olímpica.
Los números de Ricardo Centurión en su carrera
- Clubes: Racing Club, Genoa (Italia), San Pablo (Brasil), Boca Juniors, Atlético San Luis (México), Vélez Sarsfield, San Lorenzo y Barracas Central.
- Partidos jugados: 310
- Goles: 46
- Asistencias: 38
- Títulos: Campeonato de Primera División de 2014 y 2019 con Racing; y temporada 2016/2017 con Boca Juniors.
El presente de Ricardo Centurión
El ex Racing Club y Boca Juniors será evaluado por el nuevo entrenador Gustavo Quinteros, al igual que el resto de los 30 futbolistas que iniciaron los entrenamientos en Parque Leloir, en el oeste del conurbano bonaerense. "Ricky" Centurión disputó su último partido con Barracas Central el pasado 16 de abril y después fue separado del plantel por decisión del entrenador Sergio Rondina. A partir de ahí, no regresó a las canchas y todo indicaba que lo haría con el "Fortín".
El pasado 1 de diciembre, el futbolista, de 30 años, reapareció públicamente por un episodio policial en el barrio porteño de Villa Soldati donde dio positivo en un control de estupefacientes. El plantel de Vélez trabajará mañana nuevamente en la Villa Olímpica por la mañana, el viernes lo hará en doble turno y retomará la actividad el martes 2 de enero. A la espera de Quinteros, el plantel está bajo las órdenes de Juan José Grieco, Ivo Paciello y Federico Pelliccioni.