Eduardo Domínguez revolucionó a todo Colón de Santa Fe. Le dio un buen funcionamiento en el campo de juego y una identidad poco vista en el fútbol argentino. Sin embargo, no fue lo único que logró con el "Sabalero", ya que lo sacó campeón por primera vez en su historia ganando la Copa de la Liga Profesional en 2021. Este jueves 30 de diciembre, se despidió del club agradeciendo a los hinchas, directivos y jugadores de una manera original.
Todo indica que seguirá su carrera en Independiente. Tras la salida de Julio César Falcioni de la dirección técnica luego de no renovar su contrato, la Comisión Directiva del "Rojo" está en tratativas con Domínguez. El elenco de Avellaneda tiene por delante el torneo local, la Copa Argentina y además la Sudamericana, donde clasificó gracias al trabajo del "Emperador" en un momento muy difícil para la institución.
El dato de color sobre la carta de Domínguez es que la escribió a mano, lo cual es inusual en estos tiempos. "Quisiera expresar todo mi agradecimiento al hincha que siempre me mostró su respeto y su cariño. A mis jugadores!!!, que me llevaron a lugares que solamente se sueñan... Al staff, médico, utileros, cancheros y toda la gente que trabaja en el club. Y a la Comisión Directiva, encabezada por José Vignatti, agradecerles en haber confiado en mi nuevamente", escribió.
Y agregó: "Todo principio tiene un fin y siento que es el momento de despedirnos. Un hasta luego alcanza, o hasta siempre. Porque siempre van a estar en mi corazón. Gracias Colón", concluyó en la emotiva despedida. Cabe destacar que puso fin a su vínculo con el "Sabalero" un año antes del final de su contrato, ya que cuando firmó lo hizo hasta fines de 2022. Aunque, una cláusula le permitía tomar la decisión de irse antes del tiempo estipulado.
El candidato a reemplazar a Julio César Falcioni
Hay un punto que sería fundamental para la llegada del "Barba" a Independiente. El Asesor Deportivo del "Rojo", Daniel "Rolfi" Montenegro, compartió plantel con Domínguez en Huracán y forjaron una importante amistad. El elenco de Avellaneda no atraviesa su mejor momento y el arribo de un técnico que pasa por un momento muy positivo, sería importante para resurgir.
En principio, ya tuvieron una reunión de cara al futuro. Según afirmó el exvolante y actual directivo en una entrevista brindada a Radio La Red: "La reunión fue positiva, quedamos en seguir charlando. Lo conozco y sé lo que nos puede dar por su personalidad y forma de trabajar. Ojalá se pueda dar y lo tengamos en Independiente. Habrá un segundo encuentro, ahora hay que negociar", aseguró Montenegro.