Dos exjugadores de Boca Juniors suenan fuerte en el River de Marcelo Gallardo en este mercado de pases. Ante la oportunidad que tiene el "Muñeco" de incorporar a un futbolista por la salida de Enzo Fernández al Benfica de Portugal, le ofrecieron los posibles refuerzos y el entrenador fue muy claro con su decisión. Con vistas al resto del año para dar pelea en la Copa Argentina y la Liga Profesional, el DT necesita jerarquía.
Mientras tanto, el "Millonario" sabe que, después de varias idas y vueltas, ya cuenta con el colombiano Miguel Borja y que Pablo César Solari está cada vez más cerca. Sin embargo, el estratega no se conforma con eso y va por más. Los nombres que dan vueltas por los pasillos del Estadio Monumental, y que jugaron en el "Xeneize", son los del experimentado Facundo Roncaglia y el joven Santiago Ramos Mingo.
El primero de ellos tiene 35 años y surgió del conjunto de La Ribera en el año 2007. Con el paso de los años, el zaguero jugó en distintos equipos de Europa -entre España e Italia- y su último club fue el Aris de Limassol en Chipre. Además, Roncaglia vistió los colores de Estudiantes de La Plata entre 2010 y 2011. Sin embargo, Marcelo Gallardo se negó a la posibilidad de que el defensor llegue al plantel.
Por otro lado, Ramos Mingo, de 20 años, hizo las inferiores en Boca y en 2019 se fue en condición de libre al Barcelona B. En 2022 quedó nuevamente en libertad de acción y comenzó a sonar en el River del "Muñeco". A diferencia de lo que sucede con Facundo Roncaglia, el técnico no descartó la chance de que el joven llegue al "Millonario" en este mercado de pases.
El emotivo gesto de Julián Álvarez con River antes de irse al Manchester City
Julián Álvarez tuvo un emotivo gesto con River Plate antes de dirigirse a Inglaterra para sumarse al plantel del Manchester City. El jugador argentino, que se desempeñará en la Premier League a partir de esta temporada, no se olvidó de cómo fue su llegada al club de Núñez cuando sólo tenía 16 años y lo demostró con una importante compra para la pensión de la institución.
Antes de emprender viaje hacia Manchester para sumarse al elenco "Ciudadano", Álvarez dejó un televisor de 75 pulgadas, dos lavarropas, cuatro secarropas y un equipo de audio en la pensión del club. Sin dudas, el buen gesto del hombre de la Selección Argentina llamó la atención por la buena acción que tuvo. Desde este 8 de julio, su objetivo será rendir de la mejor manera en el conjunto que dirige Pep Guardiola y, por supuesto, estar en el Mundial de Qatar 2022.