Dolor en el fútbol: murió una icónica protagonista de las canchas argentinas

La hincha de Banfield había sido viral por sus comentarios a los jugadores y este lunes 11 de septiembre entregó una terrible noticia para el fútbol argentino. 

11 de septiembre, 2023 | 17.27

En las primeras horas de la semana, los hinchas de Banfield revelaron una triste noticia para el folclore del fútbol nacional y, principalmente, en los fanáticos. Desde ya uno de los jugadores claves de ese equipo y más emblemáticos se sumó a los saludos por el fallecimiento de una de las personas más emblemáticas del Taladro. 

Se trata de Marta, la hincha de Banfield que fue viral por sus comentarios a los jugadores y que es un símbolo dentro de las hinchadas argentinas. Si bien Marta siempre fue muy agresiva con los jugadores, lo cierto es que con el paso del tiempo los futbolistas empezaron a querarla. El video más famoso fue, desde ya, con Tyc Sports cuando insultaba a los jugadores. El principal fue cuando se subió al lado del alambrado y empezó a gritar contra el delantero Darío Cvitanich y contra su esposa, Chechu Bonelli. 

Marta es recordada, justamente, por ese encuentro en el 2012 donde Boca visitó el Florencio Sola para jugar contra Banfield y, justamente, Cvitanich -que había surgido en ese club- estaba con la camiseta de Boca. En ese momento Marta enloqueció y le dijo mil cosas. El video se hizo tendencia en redes y se convirtió en viral. Más allá de los exabruptos, un par de años después, en otra entrevista con Paso a Paso, lanzó: "Yo me hice famosa porque lo re puteé a Cvitanich. Ya le pedí disculpas a la señora, a él también. ¿Qué le voy a decir? Que lo quiero, que es bonito, que es un amor, que es un tesoro, que vino a Banfield, que prometió y vino".

Con el paso de los años, esa relación había crecido y el propio Cvitanich se había acercado a la hincha de Banfield. Ahora, a través de redes sociales, el exdelantero escribió: "Tristeza enorme… QEPD querida Marta y muchas fuerzas a su flia!!!".

El plan de Boca con Valentín Barco

El "Colo" renovó su contrato hace algunos meses hasta diciembre de 2024 con una cláusula de salida de 10 millones de dólares, una cifra muy accesible para instituciones poderosas. Luego de no aceptar ninguna de las ofertas de los clubes ingleses y que el mercado de transferencias no se abrirá hasta enero, aparece una nueva posibilidad de negociación. 

Si bien el representante del mediocampista, Adrián Ruocco, se había negado a firmar un vínculo mayor a 2024, ahora el Consejo de Fútbol piensa enviarle una oferta de renovación hasta 2025 y con un aumento sustancial en la cláusula de recisión, que rondaría los 20 millones de dólares.