Dolor en el fútbol: murió un reconocido entrenador del ascenso

Se trata de uno de los entrenadores más importantes del ascenso y que, además, es muy reconocido en varios equipos de Primera División. Gustavo Raggio fue un jugador importante en Quilmes y Newell's 

20 de febrero, 2024 | 22.39

El fútbol argentino tuvo una muy mala noticia con respecto a un histórico del fútbol argentino que, actualmente, era entrenador de Estudiantes de Río Cuarto. Se trata de Gustavo Raggio quien murió a los 52 años afectado por una neumonía bilateral por la que había sido internado y que lo llevó a estar asistido con un respirador artificial. 

El club cordobés emitió un comunicado para recordar a Raggio y confirmar la noticia: "Estudiantes comunica con profundo dolor y tristeza que a las 19:06 fuimos notificados del fallecimiento de nuestro director técnico, el señor Gustavo Raggio".  En el mismo texto indicó: "De gran trayectoria en el fútbol, Gustavo se encontraba trabajando en nuestra institución desde principios de enero, cuando asumió el desafío de llevar adelante los destinos futbolísticos del club, desarrollando con total profesionalismo y entrega su tarea hasta el límite de sus fuerzas. Nos unimos en el dolor a sus familiares, allegados y amigos en este duro momento y les hacemos llegar nuestras más sinceras condolencias", expresó la entidad cordobesa en el texto.

 

No fue el único club que lo saludó. Uno de los que lo indicó también fue Quilmes que lo despidió: "Que descanses en paz, Carozo. Quilmes no te va a olvidar" ya que Raggio supo jugar en el CCervecero" y logró el ascenso a Primera División en 2003.

Raggio inició su carrera como entrenador en las inferiores de Newell's Old Boys y este año había arribado a Estudiantes de Río Cuarto, para dirigirlo en la Primera Nacional, luego de haber conducido a Douglas Haig de Pergamino, en el Federal A.  El DT se encontraba internado en terapia intensiva en el Instituto Médico de Río Cuarto y su estado se agravó en la tarde del lunes, cuando el club anunció que "presentó inestabilidad de signos vitales".

El técnico había sido hospitalizado el pasado lunes 5, cuando presentó un cuadro de deshidratación y neumonía, después de haber dirigido el partido de la primera fecha del torneo ante Deportivo Madryn (1-0).