Uno de los ídolos más importantes de la historia de Chacarita, Franco Frassoldati, integrante y emblema del club de San Martín falleció a los 77 años en la Ciudad de Buenos Aires. A lo largo de su historia jugó 278 partidos y metió 26 goles utilizando la camiseta del Funebrero. Fue campeón del Metropolitano 1969 con ese equipo, dándole el único título a Chaca.
La propia entidad de San Martín hizo público el deceso del exjugador: "Lamentamos informar con profundo dolor el fallecimiento de Franco Frassoldati. Jugó 278 partidos en Chacarita y convirtió 26 goles vistiendo nuestra camiseta", expresó. "Acompañamos a sus seres queridos en este difícil momento. Gracias campeón. QEPD", agregó la institución "funebrera", a través de sus distintas cuentas oficiales.
MÁS INFO
Frassoldati llegó al país desde Italia. De pequeño también se enroló en las divisiones menores de Chacarita, donde debutó en Primera División en 1967, con 21 años. El "Tano" Frassoldati fue uno de los puntales del equipo del DT Federico Pizarro que cumplió una gran campaña en el Metropolitano 1969, a punto tal que obtuvo su único título de campeón profesional derrotando a River Plate por 4-1, en la final jugada en cancha de Racing.
En el partido donde se consagró campeón, el el zaguero central, quien se caracterizaba por un buen golpe de cabeza pese a no ser tan alto (1,76 metros), convirtió uno de los tantos "funebreros". Por otro lado, también vistió la camiseta de Estudiantes de La Plata, entre 1975 y 1977, en el primer período en el que Carlos Bilardo dirigió a ese equipo. Allí el "Tano" Frassoldati alcanzó el subcampeonato en el Nacional 1975, clasificándose detrás del River Plate, del DT Ángel Labruna.
Chacarita Juniors levantó el pedido de quiebra presentado por el representante Carlos Zamparolo, quien tiene porcentajes de los pases de los jugadores Lisandro López y Diego Morales, con los que la institución arrastraba una deuda. El pedido había sido presentado por Zamparolo a través de su abogado, Daniel Crespo, y en las últimas horas la institución "funebrera" anunció en su cuenta oficial de Twitter que canceló lo adeudado en un pago de más de 18 millones de pesos. "Chacarita Juniors informa a sus socios que se procedió al pago de las sumas reclamadas por Crespo, quien había solicitado cobrar lo adeudado por nuestra institución", informó el club.