Samuel Rebollo, juvenil de 20 años de Aldosivi de Mar del Plata, se suicidó tras haber quedado libre de la institución y generó conmoción en todo el fútbol argentino. La hipótesis es que el jugador tuvo una depresión al conocer la noticia que no sería tenido en cuenta de cara a la temporada 2023.
“Desde el Club Atlético Aldosivi lamentamos profundamente el fallecimiento del jugador Samuel Rebollo, quien formó parte de la institución durante el último año. Dirigentes, entrenadores, compañeros y amigos lo despiden recordando a una excelente persona, quien siempre estuvo comprometido con el club, y enviando sus condolencias a toda su familia y seres queridos. Este jueves se suspenden las actividades en el predio por duelo”. Así lo informó Aldosivi a través de un comunicado en redes sociales sobre el fallecimiento del jugador de Cuarta División.
Rebollo, oriundo de Salta y que formaba parte del "Tiburón" desde comienzos de 2022, se quitó la vida en Buenos Aires. Antes de su paso por el club marplatense, donde llegó a disputar 14 partidos en Cuarta como defensor, el juvenil había iniciado su carrera en Central Norte y luego continuó en Atlético Tucumán, Lanús y Platense. En 2019, Leandro Latorre, otro jugador de las divisiones inferiores de la institución, también había tomado la trágica decisión de quitarse la vida con 18 años luego de quedar libre.
MÁS INFO
La primera hipótesis que se maneja sobre el hecho tiene que ver con que, como el club decidió no firmarle su primer contrato profesional, Rebollo se deprimió y decidió suicidarse. Sin embargo, desde la dirigencia de Aldosivi manifestaron que el club cuenta con un área específica para el tratamiento psicológico de sus futbolistas y expresaron al medio Infobae que “Rebollo nunca había manifestado ningún tipo de conducta” que los haya alertado.
“Dejaste un dolor que no se curará jamás, mi negrito. Solo le pido a Dios y a la Virgencita que me dé fuerzas para seguir en esta pesadilla. Voy a buscarte, hijo, por tu descanso eterno”, escribió en redes sociales José Rebollo, padre del joven.
En Argentina existe el Centro de Asistencia al Suicida Buenos Aires. Cualquier persona en crisis puede llamar confidencialmente marcando 135 (línea gratuita) o al (011) 5275-1135 las 24 horas del día. Está también el Centro de Atención al Familiar del suicida (CAFS): Tel. (011) 4758-2554 (cafs_ar@yahoo.com.ar – www.familiardesuicida.com.ar).