El fútbol de ascenso de nuestro país está de luto tras la muerte de una leyenda de un club que actualmente milita en la Primera C. A los 71 años, el jugador que se destacó como goleador en una institución que hasta hace pocos meses disputaba el campeonato de la D y con la unificación subió automáticamente de categoría. Desde las redes lo despidieron con un emotivo mensaje ya que seguía ligado al equipo como un hincha fanático más.
Se trata de Alberto Fiumani, mejor conocido como "Patula", quien brilló con la camiseta de Central Argentino, hoy conocido como Club Social y Deportivo Central Ballester, que volvió a la C tras varios años en la última divisional. La noticia sobre el delantero que se desempeñó en el conjunto "Canalla" conmocionó al deporte teniendo en cuenta lo que significaba. Es que con sus tantos dejó su huella y se ganó el reconocimiento de los miles de hinchas.
"Saludamos y acompañamos en el dolor a familiares, amigos y conocidos, lamentando profundamente el fallecimiento de nuestro querido exjugador Alberto "Patula" Fiumani, gran goleador que integró las filas de Central Argentino y los primeros años del Club", escribieron desde las cuentas oficiales de Central Ballester sobre la muerte de un referente que vistió por varias temporadas su camiseta en las dos etapas que tuvo la institución.
El "Cacique" o "Canalla", que tiene su estadio en Sarratea 10500 (José León Suárez), nació el 26 de octubre de 1974 -fecha en la que se fundó Villa Ballester- luego de que Central Argentino -fundado en 1920- se desafilie después de su último partido contra Sarmiento de Junín en la fecha final del campeonato de la Primera C. De la mano de su entonces presidente Rafael Bavaro se afiliaron bajo su nuevo nombre -mismos colores de camiseta- a la Asociación del Fútbol Argentino y al año siguiente comenzó a participar en la hoy extinta D.
Dolor en el ascenso por la muerte de un jugador en un trágico accidente
Un jugador con pasado en el ascenso de nuestro país murió en un trágico accidente y el deporte está de luto. La noticia conmocionó no sólo a su familia, sino también a quienes lo seguían en las redes sociales que no tardaron en expresar su dolor por medio de distintos posteos. Lo sucedido con el joven que se desempeñó en Comunicaciones, en el Deportivo Malvinas Argentinas y en el Club Los Altos sin dudas movilizó al mundo del fútbol.
Se trata de Nahuel López, uno de los cinco argentinos que fallecieron tras un terrible choque en Playa del Carmen, México, el pasado domingo 18 de febrero. Desde el "Cartero" publicaron la noticia con un sentido mensaje en sus cuentas oficiales y colaboraron con el desesperado pedido de sus allegados. Es que tanto sus más cercanos como sus amigos esperan por el traslado del cuerpo del futbolista por el cual tendrán que pagar una gran suma de dinero en dólares. "Nahuel López fue jugador de nuestras juveniles y es uno de los argentinos que murieron en el accidente de Playa del Carmen, México. Su familia y amigos necesitan de toda la ayuda posible para poder repatriar su cuerpo", escribieron desde las redes oficiales de "Comu".