Uno de los futbolistas que descendió con River Plate en 2011 se cansó del mundo del fútbol y anunció su retiro. Con 40 años y una carrera más que extensa, el ahora ex jugador colgó los botines y lo contó antes de un entrenamiento en el club en donde se despidió. Cabe destacar, que luego de lo que vivió en el "Millonario" pasó por varios equipos importantes a nivel nacional e internacional y le puso fin a su camino en nuestro país.
Se trata de Mariano Pavone, quien terminó su contrato el pasado mes de diciembre de 2022 en Quilmes y estuvo un tiempo más en la institución. El "Tanque" se presentó a la práctica en el "Cervecero" y se sinceró con sus compañeros a la hora de dar la inesperada noticia. Es que en las últimas temporadas mostró su jerarquía en la Primera Nacional y, según trascendió, tenía intenciones de seguir jugando.
"No voy a seguir en el club y seguramente tampoco lo haga en el fútbol. Nada más lindo que despedirme en un club tan grande como éste", comunicó a sus pares el ex hombre de Racing, Vélez, Lanús y Estudiantes, entre otros. En 22 años en el fútbol, Pavone pasó por nueve equipos de los cuales seis son del fútbol argentino. El único título a nivel local lo consiguió con la camiseta del "Pincha" en la recordada final ante Boca Juniors en 2006.
Además, el "Tanque" vistió los colores del Betis en España, Defensor Sporting de Uruguay y Monterrey. En este último levantó la Copa de México y la Liga de Campeones de la Concacaf que le permitió jugar el Mundial de Clubes del año 2014 y enfrentar al Real Madrid. Claro que, uno de los hechos que más lo marcó a lo largo de su carrera en el fútbol fue el descenso con River tras el empate en el Monumental, donde erró un penal determinante.
Los números de Mariano Pavone a lo largo de su carrera
Pavone anunció su retiro del fútbol en el comienzo de esta pretemporada. El atacante, que llegó al "Millonario" en 2010, tuvo una interesante carrera con el paso de los años. Entre los clubes por los que pasó, el "Tanque" disputó un total de 659 partidos, convirtió 210 goles y brindó 34 asistencias. Su último club fue Quilmes, en donde arribó durante la temporada 2019-2020 y finalizó su vínculo tras varios años. El ex delantero tuvo una sola experiencia con la Selección y fue en un amistoso disputado ante Chile en 2007 de la mano de Alfio "Coco" Basile, que terminó sin goles.