Martín Demichelis se emocionó ni bien terminó el partido entre River Plate y Estudiantes de La Plata por la Liga Profesional de Fútbol. El DT sumó su primer título en el cargo con el equipo jugando en un muy buen nivel y lo hizo en el club que se formó como futbolista. De esta manera, los de Núñez levantaron el trofeo n°70 de su historia y lo hicieron meses después de la salida de Marcelo Gallardo de la institución.
Sin dudas, la reacción del entrenador llamó la atención de todos, ya que fue la primera ocasión en que dirigió a un elenco de Primera División y logró algo importantísimo para los "Millonarios". Más allá de lo futbolístico, la "Banda" fue superior a todos a lo largo del certamen y lo demostró con el paso de las fechas. De hecho, a falta de dos jornadas para que finalice gritó campeón dejando atrás a Talleres de Córdoba.
MÁS INFO
No fue el único representante de River que rompió en llanto tras el pitazo final. Por supuesto, miles de hinchas presentes en Núñez lo acompañaron y se emocionaron a la par por lo conseguido este sábado 15 de julio. Cabe destacar, que los de "Micho" tuvieron que esperar varias horas para ser campeones, ya si Talleres empataba o perdía contra Huracán se consagraba sin jugar.
Ahora, el próximo objetivo del "Millonario" serán los 16avos de final de la Copa Argentina donde se medirán ante Talleres de Córdoba buscando un lugar en la siguiente fase. Por otro lado, en la Copa Libertadores se enfrentará con Internacional de Porto Alegre en octavos y definirá como visitante tras quedar segundo en su grupo. Además, la Copa de la Liga Profesional será el el otro torneo que jugarán, mientras esperan por las finales pendientes contra Boca Juniors.
Demichelis reveló el calvario que le tocó vivir cuando jugaba en River
El entrenador se soltó en la entrevista con La Nación y se refirió no solamente al presente de su equipo en el fútbol argentino, sino también al ámbito extradeportivo. De hecho, el cordobés sufrió desde muy joven las muertes de sus padres, de su abuela que lo crió y del abuelo. Además, una persona borracha mató a su hermano mayor y el único representante que tuvo en su carrera profesional (Jorge Cyterszpiler) se suicidó.
Al exdefensor de la Selección Argentina le preguntaron si le gusta planificar a largo plazo y respondió de manera contundente: “¿Proyectar? No, no... ¿Sabés por qué? Porque tenía muchos planes y me los arrebataron". Para explicar su personalidad en ese sentido, el exfutbolista repasó todas las pérdidas familiares que debió superar: "Con 15 años no podía entender que mi mamá, enferma, se podía ir. A esa edad, uno no se queda sin mamá".