La curiosidad de los hinchas por saber de qué cuadro son los árbitros del fútbol argentino es algo que nunca se agota. Y es que estos jueces juegan un papel fundamental en cada partido, tomando decisiones que pueden influir en el resultado final y decidir desde campeonatos hasta descensos. Sin embargo, debido a la importancia que tiene su imparcialidad, es poco común que se haga público el equipo por el que simpatizan, lo que genera aún más interés y misterio en torno a esta cuestión, en especial cuando los seguidores de un equipo se ven perjudicados en el campo de juego. Uno de los periodistas que decidió, fiel a su impronta, dar a conocer el cuadro de cada árbitro fue Flavio Azzaro. Y en su canal de YouTube contó por cuál equipo hincharía cada uno.
¿De qué cuadro son los árbitros del fútbol argentino?
Siempre según Flavio Azzaro, estos serían los cuadros de los distintos árbitros del fútbol argentino. Por ejemplo, Ariel Penel es seguidor de Independiente, mientras que Germán Delfino lo sería de San Lorenzo. Darío Herrera, en cambio, se inclinaría por Boca Juniors, y Andrés Merlos por River Plate. Otros nombres que se mencionan son Fernando Rapallini (Estudiantes), Patricio Loustau (Racing), Mauro Vigliano (Estudiantes), Diego Ceballos (Boca), Fernando Echenique (River), Hernán Mastrángelo (River) y Diego Abal (San Lorenzo). Fernando Espinoza, por otro lado, simpatizaría por Newell's Old Boys. Héctor Paletta, hermano del futbolista, es hincha de Boca Juniors. El árbitro Luis Medina sería hincha de San Martín de Tucumán.
Luego también se refirió a otros árbitros. Por ejemplo, Nazareno Arasa, debutó en la máxima categoría del fútbol argentino a los 28 años y sería seguidor de Newell´s, ya que es rosarino. Por otro lado, Nicolás Ramírez, quien solía ser delantero amateur, es un gran fanático de Vélez Sarsfield. Nicolás Lamolina, por su parte, comparte la pasión por Racing con su padre, quien también fue árbitro. Pablo Dóvalo, un juez de 46 años, es hincha de River Plate, mientras que el otro debutante de la temporada 2022, Pablo Giménez, tiene preferencia por San Lorenzo.
Los equipos de los árbitros históricos del fútbol argentino
Asimismo, Flavio Azzaro también ha dado a conocer la afiliación futbolística de algunos árbitros retirados, entre los que se encuentran Horacio Elizondo (Independiente), Ángel Sánchez (River), Gustavo Bassi (Boca), Hector Baldassi (River), Ricardo Calabria (San Lorenzo) y Sergio Pezzotta (Rosario Central). Más conocida es la filiación de Pablo Lunati con River Plate, ya que él lo hizo público al retirarse. También reveló que el ya retirado Néstor Pitana sería hincha de River.