El partido ante de Vélez ante Huracán y el encuentro de Talleres ante Newell's define, además, el ingreso o no de Boca y River a la Copa Libertadores de América. Ya sea a nivel repechaje o en fase de grupos.
En este punto, Boca Juniors cierra el año sin haber logrado ningún título y ahora se enfrenta a una tensión creciente en la definición de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que se llevará a cabo este domingo. La incertidumbre gira en torno a si el equipo dirigido por Fernando Gago podrá acceder a la Copa Libertadores 2025.
¿Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores?
El desenlace se producirá entre Vélez, Huracán y Talleres de Córdoba, quienes están en la pelea por el campeonato. Ambos partidos comienzan a las 19:30, con Vélez enfrentando a Huracán en el estadio José Amalfitani y Talleres recibiendo a Newell's. Estos resultados serán decisivos para determinar si Boca participa en el repechaje de la Copa Libertadores o si deberá conformarse con un lugar en la Copa Sudamericana.
Para que Boca pueda aspirar al repechaje, es fundamental que Vélez o Talleres se consagren campeones. Sin embargo, la situación se complica si Huracán sale victorioso, ya que esto significaría que el club presidido por Juan Román Riquelme, por segundo año seguido, tendría que jugar en la Copa Sudamericana. Por el lado de River, si Huracán sale campeón jugará el repechaje, pero en cualquier otro caso está clasificado a la fase de grupos.