Boca Juniors es el primer finalista de la Copa Diego Armando Maradona, luego de empatar frente a Argentinos Juniors en La Paternal. El equipo de Miguel Ángel Russo soportó los golpes y sufrió sobre el final, pero cerró su semana de la mejor manera. Como si esto fuera poco, más allá de depender de sí mismo, recibió buenas noticias desde el Sur de la provincia de Buenos Aires: River Plate cayó ante Independiente y no pudo clasificar a la última instancia.
El partido en La Paternal estuvo entretenido y muy parejo. Boca no empezó bien y el "Bicho" comenzó a crecer en su cancha, aprovechando los espacios y las fallas defensivas de la última línea suplente del Xeneize. A los 11 minutos de la primera parte, tras un centro al ras, Diego Sosa superó a Carlos Zambrano y definió sin problemas frente a Agustín Rossi. La visita comenzó a crecer y aprovechó la calidad de Edwin Cardona, que a los 24' metió una excelsa asistencia para que Mauro Zárate la empuje al fondo de la red. Sobre el final, Wanchope Ábila erró un penal. Ya en el complemento, el encuentro siguió igualado en rendimiento pero Ábila mostró su jerarquía a los 61': tras un error en el mediocampo, gambeteó al arquero y también a un defensor, definiendo con el arco vacío para el 2-1. Sobre el final, Fausto Vera marcó un golazo desde afuera del área para el 2-2.
En el Florencio Sola de Banfield, River no logró conseguir el resultado que necesitaba y volvió a ocurrirle lo mismo que en la Superliga Argentina. Cuando necesitaba ganar y aprovechar la diferencia de goles, cayó estrepitosamente ante Independiente por 2-0. Si bien dominó el encuentro, mantuvo la posesión y la precisión de los pases, las fallas defensivas se volvieron a hacer presentes como ante Palmeiras por la Copa Libertadores. A los 25 minutos, con un excelso remate desde afuera del área, Alan Velasco la clavó casi en el ángulo para el 1-0. Si bien el equipo de Marcelo Gallardo quiso animarse, no aprovechó las que tuvo. Por eso, a los 40', otra vez el juvenil, remató desde afuera y Franco Armani volvió a fallar para el 2-0. Como si fuera poco, por una falta en el área de Independiente, en el complemento expulsaron al DT por protestar.
El empate de Boca:
De esta manera, el Xeneize comienza a imponerse cada vez más en el ámbito local. Luego de obtener la Superliga Argentina, se convirtió en finalista de la Copa Diego Armando Maradona y está a un paso de buscar la clasificación a la final de la Copa Libertadores. Sin lugar a dudas, quedó demostrado que el equipo le responde a Miguel Ángel Russo y los hinchas se ilusionan con todo lo que viene. Este domingo se define el segundo finalista entre Banfield, Talleres de Córdoba y Gimnasia y Esgrima La Plata. Mientras tanto, Boca cambia el chip y ahora piensa en Santos cargado de esperanzas.
La derrota de River: