Una triste noticia conmovió al fútbol argentino en las últimas horas. Guillermo Armentano, exdirigente de Vélez Sarsfield, se descompensó minutos después de dar una entrevista para un ciclo radial partidario del "Fortín". Uno de los integrantes del programa lo trasladó a su hogar y posteriormente una ambulancia lo llevó al Hospital Santojanni, donde a las pocas horas falleció.
En su función como vicepresidente del elenco de Liniers, Armentano trabajó junto a Héctor Gaudio entre 1993 y 1996. En la nota que se extendió por casi una hora, el ex directivo reveló que en varios momentos tuvo la posibilidad de ser el mandamás y, entre otras cosas, desmintió los rumores de una posible enfermedad. Desde la institución lo despidieron con unas sentidas palabras haciendo referencia a todo lo que trabajó para el crecimiento de la Villa Olímpica del club y lo que fue como persona.
"Sin dudas, una jornada muy triste para todo Vélez Sarsfield. En las primeras horas de hoy falleció Guillermo Armentano a sus 74 años, un histórico de la tribuna, un fanático del Fortín que siempre bregó por la unidad de las agrupaciones políticas para que vuelvan a conducir juntas el Club de sus amores. Guillermo será toda la vida el padre de Leonel, Eugenia, Coqui y Mariano, actual Gerente del Fútbol Profesional. Vivió apasionadamente y en el terreno laboral desarrolló una importante carrera en las fuerzas de seguridad que lo llevó a ser Jefe de la custodia presidencial del ex mandatario Carlos Menem", escribieron el comunicado publicado en la página web oficial de la institución.
Y agregaron con respecto a su labor: "En la Comisión Directiva del período 1993-96, desempeñó su puesto de Vicepresidente 1°. Entusiasta, soñador, de carácter fuerte pero siempre predispuesto al diálogo. Fue uno de los propulsores en darle forma al gran anhelo que significaba contar con un predio como lo es la Villa Olímpica. Él mismo, junto a otros directivos y familiares, se encargó de plantar los primeros árboles que hoy rodean la concentración profesional".
El relato de los periodistas del programa partidario sobre lo sucedido
Hernán Poggi, uno de los integrantes del ciclo Vélez a fondo, contó cómo vivió lo que pasó con Guillermo Armentano al día siguiente de lo sucedido e hizo referencia a su compañero: "Diego (Rodríguez) se dio cuenta de un movimiento cuando sube al auto y deja la puerta abierta. Con olfato da marcha atrás y vio que se descompuso. Le bajó la presión y pensamos que fue porque no comió. Decidí llevarlo a la casa con el auto, íbamos charlando. Estaba tan cerca de la casa... justo me abre la mujer. Tardó una hora la ambulancia y lo llevaron".
Por otro lado, con respecto a la muerte del ex directivo lanzó: "Falleció en el Hospital Santojanni. Lo vimos descompuesto, pero nunca perdió la lucidez. Estaba eufórico y no se descompuso acá".