Un técnico del fútbol argentino fue internado en la previa del inicio de la Liga Profesional y generó preocupación en su plantel. El hecho tuvo lugar horas antes del primer partido del torneo en el que buscarán evitar el descenso a la segunda categoría, para lo que tendrán que salir del fondo de la tabla. Antes de viajar a Buenos Aires para el primer compromiso, el DT sufrió este inesperado inconveniente de salud que lo marginará de este partido que significará el debut en el campeonato.
Se trata de Martín Cicotello, entrenador de Independiente Rivadavia de Mendoza, a quien trasladaron al Hospital Santa Isabel de Hungría en la mencionada provincia por una afección cardíaca. Luego de que le realicen los estudios correspondientes y pase la noche en dicho sitio, el estratega de 42 años continuará con los exámenes médicos en los días posteriores para saber cuál fue el origen de este problema. En principio, desde el club publicaron un breve comunicado al respecto.
"Informamos que nuestro DT, Martín Cicotello, se sometió a estudios cardiológicos que arrojaron resultados positivos. Ya se encuentra dado de alta", escribieron desde las redes sociales de la "Lepra" mendocina. Los mismos mostraron que las enzimas cardíacas estaban elevadas y esto encendió todas las alarmas en el club. Por supuesto, se espera que se recupere lo más pronto posible para que vuelva a comandar al plantel en la segunda fecha de la Liga Profesional.
Con respecto al presente del equipo, hará su debut contra Lanús el próximo domingo 12 de mayo desde las 17:45 en La Fortaleza. Se estima que el el entrenador esté de nuevo cuando, por la segunda fecha, reciban en Mendoza a Godoy Cruz en un cruce trascendental. Es que actualmente están en el último lugar de la tabla de los promedios por detrás de Deportivo Riestra, Sarmiento de Junín y Central Córdoba de Santiago del Estero.
La tajante respuesta de los jugadores del ascenso contra Javier Milei y las SAD
En la previa de uno de los partidos del ascenso de nuestro país tuvo lugar un hecho que no pasó para nada desapercibido. Los futbolistas de Aldosivi y Temperley salieron al campo de juego con remeras contra las SAD (Sociedades Anónimas Deportivas), que intenta impulsar el presidente Javier Milei en el fútbol argentino. Por supuesto, este hecho llamó la atención de todos teniendo en cuenta la trascendencia del cotejo que se desarrolló. Ambos equipos se enfrentaron por la fecha n°14 de la Zona B en la Primera Nacional y tanto los jugadores del "Tiburón" como los del "Gasolero" lucieron sus respectivas camisetas con una casaca arriba con una frase en contra del mandatario de nuestro país.
Luego, se sacaron la clásica foto previa a cada encuentro para que pocos minutos después comience a rodar la pelota en el Estadio José María Minella de Mar del Plata. "Club=Socios. Yo voto NO a las SAD", expresaron por medio de sus remeras los representantes de ambos clubes. Por supuesto, desde la transmisión acompañaron el reclamo lógico por parte de los futbolistas que ya mostraron su posición contras las Sociedades Anónimas Deportivas. De esta manera, el ascenso respondió a la idea del presidente de la nació