El fútbol argentino está de luto. A sus 74 años, y tras ser agredido de forma salvaje por dos malhechores, Tomás 'el Trinche' Carlovich falleció en Rosario. Agonizó durante varias horas en coma y en la mañana de este 8 de mayo su corazón dejó de latir.
El 'Trinche' fue asesinado. Cuando se encontraba a bordo de su nueva bicicleta, dos personas lo interceptaron para robársela y le propinaron un palazo en la cabeza. Este impacto generó la conmoción de Carlovich, quien también sufrió graves consecuencias al caer al suelo y golpearse con el pavimento.
Fue el día miércoles que Tomás Carlovich padeció este cruel episodio que luego terminó con su vida. Este viernes fue sometido a una intervención quirúrgica que no pudo resistir: un derrame cerebral sentenció su destino.
Si bien Carlovich no estuvo demasiado tiempo en la élite del fútbol argentino (se recuerda un fugaz paso por Colón de Santa Fe), quienes lo vieron jugar aseguran que fue más que el mismísimo Pelé. Hasta Diego Maradona lo halagó públicamente con palabras elocuentes: "Yo creía que era el mejor, pero desde que llegué a Rosario escuché maravillas de un tal Carlovich, así que ya no sé…".
José Pekerman, experimentado y exitoso entrenador de Argentina, también tuvo declaraciones elocuentes para con su juego. Así lo manifestó tiempo atrás, en diálogo con la Revista XXI: "Fue lo más maravilloso que vi".
Hasta César Luis Menotti, quien sufrió al 'Trinche' en carne propia cuando su selección argentina jugó un amistoso ante un combinado de la ciudad rosarina, no tuvo ningún problema en venerarlo: “Carlovich fue uno de esos pibes de barrio que, desde que nacen, tiene como único juguete la pelota. Era impresionante verlo”.