Eduardo Aparicio, titular del Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), se expresó tras la represión policial en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata en el partido vs. Boca Juniors por la fecha 23° de la Liga Profesional y remarcó que el encuentro "no se jugará mañana" (con respecto al viernes), tal como se dio a entender en algunos medios. Mientras que ya comenzaron a circular versiones que se jugaría dentro de dos semanas.
En diálogo con TyC Sports, Aparicio detalló: "La cancha de Gimnasia estaba al ciento por ciento y afuera había unas 10.000 personas. El partido se estaba jugando normalmente hasta los 9 minutos y nosotros estamos investigando si se vendieron entradas de más". Y al mismo tiempo confirmó frente a los rumores: "Tenemos una pérdida lamentable de una vida, así que el partido no se va a jugar en lo inmediato".
Luego de la interrupción a los 10 minutos del primer tiempo, por el caos en las afueras del estadio, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió suspender el encuentro por "falta de garantías" según el comunicado del máximo ente regulador. Horas después, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó que falleció un hombre de 57 años dentro de la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata.
MÁS INFO
Se trata de César Regueiro, un hincha de Gimnasia de La Plata que falleció dentro de la ambulancia camino al Hospital San Martín de la ciudad platense, a causa de un paro cardiorespiratorio. El propio Berni comunicó que el deceso se dio por una “muerte súbita”, según informaron los profesionales médicos del hospital de La Plata. Además, según los primeros informes hay más de 100 heridos por la represión policial.
“Aparentemente cuando estaba saliendo del estadio tuvo una descompensación cardíaca. intentaron reanimarlo, pero falleció”, manifestó el ministro de Seguridad monaerense en diálogo con Todo Noticias. Y también redireccionó las culpas: "Después haremos una investigación para saber qué es lo que pasó. A primera vista lo que sucedió es que venden entradas de más y nadie se hace cargo".
Además, le sacó responsabilidad de lo sucedido a los efectivos policiales, donde hirieron con balas de goma a un camarógrafo de TyC Sports. “La policía no debería hacerse cargo. No tenga ninguna duda de que la responsabilidad es de quien organiza el evento”, confesó.