Un equipo del fútbol argentino lanzó su propio álbum de figuritas mientras las del Mundial de Qatar 2022 son sensación. Esta decisión, poco tiene que ver con el certamen internacional que la Selección Argentina disputará a partir del mes de noviembre. Es que un medio partidario de la institución que milita en la Primera Nacional impulsó esta novedosa iniciativa con fines pura y exclusivamente benéficos para el propio club, ya que invertirán el dinero ganado.
Se trata de Deportivo Morón, quienes ya comunicaron a través de sus redes sociales el lanzamiento de los cromos coleccionables para sus fanáticos y los precios para adquirirlos. El elenco de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires se metió en el juego de las "figus" cual Panini con la Copa del Mundo. Claro que, en este caso, seguramente no será tan complicado de conseguir como las del torneo en el que jugará la "Albiceleste".
El proyecto llevado a cabo por el "Gallito" lo encabezó Primero Morón en conjunto con una diseñadora gráfica y se presentó el pasado 4 de octubre en la confitería del club. El álbum tiene un valor de $600 y los paquetes de figuritas valen $100 y se pueden conseguir en la sede de la institución ubicada en la Avenida Hipólito Yrigoyen 1770 de la localidad homónima. Lo recaudado en esta acción será destinado a todas las actividades que se desarrollan en la entidad.
Con respecto al presente futbolístico del equipo de la segunda división del fútbol argentino no es para nada malo. A falta de una fecha para el final del campeonato, Morón está clasificado a los octavos de final del Reducido, los cuales se disputarán una vez que culmine el torneo que ganó Belgrano de Córdoba. Sin embargo, desde ahora tendrá otro motivo más para que los hinchas se acerquen a las instalaciones.
Denunciaron a Panini por "competencia desleal" y la Justicia intervendrá por la falta de figuritas
La locura generada por la falta de figuritas en Argentina del Mundial de Qatar 2022 suma un nuevo capítulo: un particular realizó una denuncia a la empresa Panini por competencia desleal, abastecimiento y defensa al consumidor y la causa será investigada por la Justicia Federal. En ciudad de Buenos Aires, la demanda no baja a falta de dos meses para el inicio de la competencia mundialista.
En el expediente, además de que la acusación figure la empresa, lleva los nombres de Giuseppe, Benito, Humerto y Franco, todos socios que llevan el apellido Panini. Según la denuncia, la compañía cometió delitos de la ley 24.240, la 25.156 y la 20.680, relacionadas con el incumplimiento del abastecimiento reglamentado y la defensa al consumidor.