A un día del partido con Gimnasia y Esgrima La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina, Cristian Medina le pidió a Fernando Gago que no lo incluya en la lista de convocados debido a que temía que caiga su pase al Fenerbahce. A pesar de llevar mucho tiempo de conversaciones, el trato nunca termina de cerrarse y el mediocampista prefirió ausentarse para no dar una mala imagen en Turquía, además de que le servía como forma de reclamo a la dirigencia.
Si bien terminó por estar en la nómina tras arrepentirse de su actual, Fernando Gago no le dio minutos en Rosario y tampoco lo hará este domingo en La Bombonera, donde Boca recibirá a Deportivo Riestra a las 19:00 por el Torneo de la Liga Profesional. Y es que el cuadro de La Ribera no ha cerrado las negociaciones, sino todo lo contrario, dado que el asunto está bastante avanzado y todo indicaría que el volante tendrá nuevo club en 2025.
De hecho, Boca aceptó la oferta del Fenerbahce, que había ofrecido 10 millones de dólares por el pase del mediocampista y otros 5 millones por el cumplimento de objetivos, por lo que no hay discusión en cuanto al monto. El problema vino de la mano de los plazos de pago, dado que el club turco quiere pagar los 10 millones en cuotas que recién terminarían de abonarse en 2027, algo que no le termina de convencer a Juan Román Riquelme.
Por lo tanto, lo único que restaría es hallar un plan de pago que se adecúe más a los requerimientos de Boca para que la salida de Cristian Medina a la Superliga de Turquía sea una realidad. Así lo manifestó el periodista de TNT Sports Marcos Bonocore, quien a través de su cuenta de X escribió: “Se deben ajustar algunos objetivos y los tiempos de pago, ya que estaría terminando de cobrar el total en 2027. Si se solucionan estas diferencias, el pase se hace y se va en enero, ya que ahora no hay ventana”.
Partido clave para Boca de cara a la clasificación a la Copa Libertadores
A pesar de haber llegado a las semifinales de la Copa Argentina, la clasificación a la Copa Libertadores todavía no está asegurada y lograr estar en dicha competición es uno de los objetivos centrales de Fernando Gago. De ahí que esta decimonovena fecha del Torneo de la Liga Profesional pueda ser tan importante para Boca, sobre todo luego del empate de River en su visita a Defensa y Justicia.
El Millonario está cuarto en la Tabla Anual, por lo que estaría en zona de clasificación si Vélez se consagra en el campeonato, por lo que el objetivo de Boca es meterse entre los cuatro mejores del 2024. Actualmente, el “Xeneize” está octavo con 49 puntos, mientras que los dirigidos por Marcelo Gallardo tienen 54, por lo que la diferencia podría reducirse a dos unidades en caso de que el equipo de Fernando Gago derrote a Riestra.