El público regresó a los estadios y en algunos casos generó polémica. River Plate y Velez Sarsfield fueron los dos apuntados por superar el 50% de aforo que se pactó. No fueron los únicos ya que varios clubes del ascenso de nuestro país también excedieron la cantidad establecida. Pero este límite, según afirmó la ministra de Salud Carla Vizzotti en diálogo con Luis Novaresio en Radio La Red, será hasta el mes de noviembre.
Es claro que a medida que pase el tiempo las restricciones serán menos y cada vez concurrirá más público. La funcionaria lo dejó en claro con sus palabras, habló sobre los clubes que excedieron la capacidad y las charlas que mantuvo con las autoridades del fútbol argentino de cara al futuro teniendo en cuenta lo de este fin de semana.
Ante la consulta de Hugo Balassone: "¿Qué conclusiones sacaron sobre a la vuelta del público a los estadios y que posibilidades hay de flexibilizarlo a la totalidad del aforo?", Vizzoti respondió: "Tuvimos una reunión con el presidente de la AFA (Claudio Tapia), el presidente de la Liga (Marcelo Tinelli), el ministro de Seguridad (Aníbal Fernández) y el ministro de Turismo y Deporte (Matías Lammens). Estaban preocupados y sorprendidos por la cantidad".
Contó como se manejarán de acá a futuro: "Se comprometieron a hablar con los clubes. Entendemos de los dos lados la importancia que tiene la vuelta del público a los estadios por lo que significa el fútbol para la Argentina. Hasta el primero de noviembre que logremos tener una mayor cobertura de vacunación seguimos con el 50% de aforo, al menos una dosis y las medidas correctivas hasta que podamos volver a evaluarlo", culminó.
El registro de River en el Superclásico
Según informaron desde el "Millonario" ingresaron 787 personas de más al Monuental para el Superclásico ante Boca Juniors por la Liga Profesional. El Ministerio Público Fiscal porteño pidió el allanamiento del club para determinar las irregularidades en el operativo de acceso luego de la polémica generada a partir de la percepción visual de que en Núñez se habilitó más del 50% por ciento del aforo permitido.
De acuerdo con la capacidad del estadio tenía autorización para albergar hasta 36.000 espectadores, un número excedido según el registro tomado por las autoridades porteñas al final de la jornada del Súper. No obstante, la fiscalía calcula que allí hubo más de 50 mil fanáticos, en lo que sería más de un 75% de ocupación.