El nombre de Sebastián Driussi había sonado para reforzar a River Plate en 2021 y el mismo Marcelo Gallardo había reconocido en aquel momento que tenía conversaciones continuas con el jugador para cerrar su vuelta. Sin embargo, a pesar del deseo de todas las partes, el sueño no se pudo a hacer realidad y, este martes, el delantero que vive un gran presente en Estados Unidos reveló el insólito motivo por el que no pudo regresar al "Millonario".
La primera y más concreta chance de volver al club de sus amores había sido a comienzos del 2021, cuando tenía poco rodaje en el Zenit de Rusia. “Yo estaba en Dubái con el Zenit de pretemporada y me llama mi representante y me dice ‘existe la posibilidad de volver a River’. ¿Sabes cómo estaba yo?”, comenzó diciendo Driussi en una entrevista con Lautaro Del Campo en su canal de Twitch.
“En ese momento tenía a mi nena y mi mujer estaba embarazada. Nosotros queríamos salir de Rusia porque no venía jugando mucho, no estaba jugando en mi posición. Igualmente salí campeón cinco veces, tres del torneo local y dos de la Copa Rusa”, continuó el delantero de 26 años que llegó a Europa en junio de 2017, a cambio de 20 millones de euros, y se había convertido en una de las mayores ventas en la historia de River en ese momento.
A continuación, Driussi confesó la verdadera y extraña razón por la que se frustró su tan esperado regreso al club de Núñez: “Ya me había dado el ok, pero justo se lesiona Malcom y necesitaban que yo me quede. Y Pepe que iba a venir no vino… después me quedé, estuve seis meses más y me compró el club en el que estoy ahora”.
Para finalizar, el mediapunta derecho que está viviendo un gran presente en el Austin de la MLS, recalcó por qué decidió jugar en la liga estadounidense y no volver al fútbol argentino: "No quedé con el pase en mi poder y elegí ir a Austin, porque si yo me quedaba con el pase en mi poder lo primero que hacía era volver a River. La gente de River siempre me demuestra cariño”.
Driussi, goleador y protagonista en la MLS
Desde su llegada al club de Texas en julio de 2021, el atacante no para de meter goles y ser la figura de su equipo: es uno de los goleadores de la MLS con 13 tantos en 22 partidos disputados. Además, brindó 5 asistencias y es el delantero que más situaciones lleva creadas en la temporada 2022. Tiene contrato con el equipo de Estados Unidos hasta diciembre de 2024, por lo que deberar a esperar para volver a ponerse la camiseta del "Millonario".