Los futbolistas de Quilmes y de Chacarita protagonizaron una escandalosa pelea en pleno campo de juego mientras disputaban un amistoso de pretemporada de cara al inicio de la Primera Nacional. Mientras el elenco "Cervecero" ganaba por 3 a 1 en su cancha, una discusión en el verde césped terminó con golpes de puño y heridos. Para colmo, los clubes se cruzarán nuevamente en dicho estadio en la fecha 14 del mencionado torneo y el ambiente quedó por demás caldeado.
Ambas instituciones expresaron su repudio a lo sucedido por medio de comunicados en sus redes sociales. Es que este lamentable hecho se dio con sólo 16 minutos del primer tiempo entre ambos equipos y obligó a que el cotejo se suspenda. El cruce entre Nicolás Caro Torres (Chacarita) y Federico Anselmo (Quilmes) fue el que originó la trifulca que luego de varios insultos terminó de mala manera.
"Quilmes Atlético Club lamenta los eventos de esta mañana en el amistoso ante Chacarita. Un hecho de naturaleza antideportiva que no mancha el excelente vínculo entre nuestras instituciones. Asumimos el compromiso de tomar las medidas necesarias para que no se repita. Además, expresamos disculpas al club rival y ante la AFA por los hechos ocurridos", escribieron en las cuentas oficiales del "Cervecero".
Por otro lado, desde el "Funebrero" también expresaron su descontento: "En virtud de los incidentes que se produjeron entre jugadores de ambos equipos, el encuentro fue suspendido a los 16 minutos del segundo tiempo. El Club Atlético Chacarita Juniors manifiesta su más enérgico repudio por los hechos acaecidos, por lo que procederá a tomar las medidas disciplinarias pertinentes. Con el convencimiento de que no se repetirán este tipo de situaciones, nuestra institución expresa sus más sinceras disculpas a Quilmes y a AFA por lo sucedido".
El titular de Aprevide habló sobre los incidentes
Horas más tarde del hecho, el directivo de la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), Eduardo Aparicio, expresó: "Necesitamos el compromiso de las instituciones para evitar estos sucesos, estamos trabajando para erradicar la violencia en los estadios y no se puede dejar pasar por alto estas actitudes antideportivas por parte de quienes deberían dar el ejemplo desde el campo de juego. La comunicación con los presidentes de ambos clubes fue positiva y se espera que en las próximas horas se determinen las medidas con los jugadores profesionales que intervinieron en los incidentes".