Un Boca deslucido igualó 0 a 0 ante el Rosario Central de Tevez

Con una pálida imágen, Boca igualó sin goles ante Rosario Central en la vuelta de Carlos Tevez a La Bombonera. Agustín Rossi y Gaspar Servio atajaron un penal cada uno. 

17 de agosto, 2022 | 10.50

Boca empató 0-0 ante Rosario Central en un partido con muchas polémicas y con la vuelta de Carlos Tevez a "La Bombonera" por la fecha 14 de la Liga Profesional 2022 del fútbol argentino. El equipo dirigido por Hugo Ibarra, que tuvo la posibilidad de abrir el encuentro con un penal errado de Guillermo "Pol" Fernández, nunca le encontró la vuelta y sumó su segunda igualdad al hilo. Agustín Rossi volvió a atajar un tiro desde los 12 pasos, tras una polémica mano de Luis Advíncula.

En una "Bombonera" repleta que pidió por la continuidad de Rossi en la institución, el primer tiempo tuvo muchas más emociones que en la segunda parte. Al minuto 7 iba a llegar la primera jugada polémica de la noche: luego de una salida desde el fondo de Rosario Central, Damián Martínez avanzó varios metros con la pelota y, desde la derecha, mandó un centro preciso para Ignacio Malcorra. El zurdo controló el balón, remató y, tras un rebote, dio en el brazo de Advíncula. El arquero del local se quedó con la pelota y el árbitro, Pablo Echevarría, paró el partido por una posible mano del peruano. Fue a analizar la jugada en el VAR y, luego de varios minutos decretó la pena máxima: Servio disparó y Rossi, que aguantó hasta último momento, le tapó el disparo con la pierna derecha. 

A los 31, tras un córner desde la derecha de Sebastián Villa, luego de varios rebotes el balón quedó en Facundo Roncaglia, que controló y remató de derecha. Pero el balón rozó en el portero del "Canalla" y se fue cerca del travesaño. A los 43, el conjunto local iba a tener otra chance clara en los pies de Óscar Romero, pero luego de una buena jugada colectiva, el paraguayo remató de derecha por encima del arco. A los 46, cuando parecía que la primera mitad terminaba en 0, iba a llegar la otra polémica: el colombiano Villa luchó la pelota por el costado izquierdo y, cuando la pelota entró en el área, la punteó e Ismael Cortez lo derribó. El juez no dictaminó penal pero, ante otro llamado de la herramienta tecnológica, fue analizar la acción y determinó el tiro desde los 12 pasos: "Pol" Fernández se hizo cargo, disparó a la derecha y Servio tapó el remate con las manos. El primer tiempo terminó sin goles y con varias jugadas dudosas. 

El segundo tiempo fue todo lo contrario al primero. Central, que había lastimado al local, se tiró más atrás pero nunca pudo salir de contra y agarrar mal parado a su rival. El "Xeneize", por su parte, no encontró el rumbo y solo pudo crear peligro con remates de larga distancia y así iba a llegar la primera chance de peligro: a los 63, Villa recibió un pase de Cristian Medina en la medialuna y, tras dos amagues, sacó un fuerte derechazo que pegó en el travesaño ante la mirada de Servio.

Carlos Tevez volvió a La Bombonera y recibió un regalo de parte de "Chicho" Serna.

Siete minutos después, Advíncula avanzó por la derecha y remató desde 25 metros, pero el arquero visitante respondió bien ante el potente disparo. El equipo del "Apache" tuvo una jugada clara de contra, a los 74, cuando no pasaba nada el partido y podía haber liquidado la historia: Facundo Buonanotte, una de las figuras del partido, habilitó de gran manera a Alan Marinelli que, antes de ingresar al área, definió de derecha y se fue rozando el primer palo. Los minutos finales, Boca empujó a Central pero no logró llegar con claridad ante la impaciencia de sus hinchas y terminó en empate. En la próxima fecha, el "Xeneize" visitará a Defensa y Justicia para levantarse luego de dos empates consecutivos.