En un partido a puro nerviosismo y que tuvo de todo, Boca Juniors venció 2 a 1 sobre la hora a Deportivo Pereira de Colombia por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.Tras empezar perdiendo, "La Bombonera" explotó, los jugadores respondieron y dieron vuelta el resultado.
En un estadio repleto pese al mal momento del equipo, el equipo de Miguel Almirón tuvo pocos minutos de buen juego y siguió evidenciando los problemas característicos de generación de juego. Sin embargo, más allá de no encontrar fluidez, dio una muestra de caracter en el peor momento y se llevó tres puntos clave para quedar puntero de su grupo con 4 puntos.
La primera parte del "Xeneize" fue puro choque y confusión. Tan así, que la jugada más clara en los primeros 45 mintuos llegó recién a los 32. Tras una buena asistencia de Óscar Romero por encima de la defensa, Darío Benedetto agarró la pelota picando dentro del área y, tras rematar de derecha, el envió rebotó en una pierna de un defensor y se fue al córner.
Deportivo Pereira, por su parte, mostró su desparpajo jugando de visitante y generó peligro en el área rival en tres oportunidades. La más clara, con un remate desde el sector izquierdo de Johan Bocanegra, uno de los mejores de la cancha, que Sergio Romero mandó al córner cuando la pelota se metía en el primer palo.
Pero la jugada más polémica de la noche llegaría a los 39 y sería una chance nítida para los colombianos. Tras un córner desde la izquierda, Juan Quintero Fletcher le ganó en el cabezazo a Alan Varela y marcó el 1 a 0, dejando sin reacción a Romero. Sin embargo, el VAR avisó de una posible falta dentro del área y todo cambió: el juez decidió anular el tanto y cobrar una clara infracción de Arley Rodríguez a Guillermo "Pol" Fernández para que se vayan al descanso sin goles.
En la segunda parte, Boca cambió la cara y salió con más actitud y plantado varios metros más adelante. Villa tendría en pocos minutos dos situaciones para abrir el marcador, primero con un remate cruzadod esde afuera del área y segundos después con un tiro libre que se iría cerca del palo.
Si bien Boca continuó yendo a buscar los siguientes minutos con más empuje que buen fútbol, llegaría un golpe inesperado por lo poco que hacía el equipo visitante, relegados en el campo y defendiéndose cerca del arco.
A los 75 minutos, Deportivo Pereira aprovechó que Boca estaba mal parado en kutad de cancha y desencadenó una contra rápida. El volante Arley Rodríguez puso una pelota filtrada entre medio de los centrales y, luego de que la pelota le quedara larga a su hermano Ángelo, derivó en Jimer Esteban Fory que, como venía definió cruzado para poner el 1 a 0.
A partir de ahí, Boca fue aún más confusión y los hinchas del "Xeneizes" explotaron de bronca con insultos hacia los jugadores. El mal clima se trasladó al campo de juego y los dirigidos por Almirón no encontraron respuestas, sumada a la baja de Benedetto, que abandonó el campo por una lesión en su pierna.
Sin embargo, cuando parecía que los visitantes se llevarían una importante victoria, todo cambió. A los 89 el peruano Luis Advíncula recogió un rebote fuera del área y sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo izquierdo.
En los instantes finales, Boca fue con todo al ataque buscando el triunfo y dio vuelta el resultado. En el décimo minuto de descuento, Villa volvió a encarar por izquierda, habilitó a Valentín Barco, figura de la noche, envió un centro perfecto y Alan Varela metió un gran cabezazo al primer palo para hacer delirar a toda la cancha.
Al final, y tras una noche que pasó del enojo a la euforia, Boca se llevó un triunfo épico por los vaivenes en el resultado y el contexto del encuentro. Como si fuera poco, quedó como único puntero del Grupo F con 4 unidades, y en dos semanas deberá defender la punta ante Colo Colo en Chile.