Boca Juniors recibió a Aldosivi de Mar del Plata en La Bombonera luego de la suspensión de su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata por graves hechos de violencia que derivaron en la muerte de un hincha. El conjunto xeneize venció 2-1 con goles de Payero y Benedetto, mientras que Valentini metió el empate transitorio para el conjunto marplatense.
El equipo de Hugo Ibarra aprovechó todos los errores defensivos de Aldosivi. En ambos casos, las situaciones se dieron durante el primer tiempo. El primero de ello fue después de un pase atrás de Francisco Cerro que se quedó corto y fue aprovechado a la perfección por Martín Payero. Luego Boca se quedó y el conjunto marplatense igualó el encuentro a través de un cabezazo.
La última jugada llamativa del encuentro fue, por otro lado, una situación en la que Langoni fue a presionar sobre el sector izquierdo y el central de Aldosivi tuvo un cruce con su propio arquero, Devecchi. Tras tomar la pelota, el extremo de Boca aprovechó que se chocaron los jugadores entre sí, lanzó el centro atrás y Benedetto definió con el arco vacío.
Con el mismo objetivo de hoy, es decir el de recuperar la punta, el "xeneize" se presentó el jueves en cancha de Gimnasia después de que Atlético Tucumán (44) lo superara transitoriamente por dos puntos con su última victoria ante Platense. Pero lo deportivo quedó fuera de foco en La Plata cuando se jugaban apenas 9 minutos del primer tiempo y el árbitro Hernán Mastrángelo decidió parar la pelota por el impresionante estruendo de gases lacrimógenos y balas de goma que llegaba desde las afueras del estadio.
La represión comenzó cuando la policía decidió dispersar a un número indeterminado de hinchas que pretendía ingresar a la cancha, algunos de ellos presuntamente sin entradas. El humo de los gases provocó un desbande dentro del estadio y miles de fanáticos, tras comprobar que las salidas estaban cerradas por disposición del operativo de seguridad, tuvieron que saltar al campo de juego para escapar del ahogo y el ardor.
En medio del caos, César "Lolo" Regueiro, de 57 años, quien se encontraba en la cabecera local junto a su familia, sufrió una descompensación cardíaca por el nerviosismo de la situación y la atsmósfera irrespirable. La víctima fue atendida en el lugar y trasladada luego en ambulancia privada al hospital San Martín, donde llegó sin vida.
Boca es el único equipo que depende de sí mismo para ser campeón, y lo conseguirá si gana todos los partidos que le restan: Sarmiento de Junín (V), Newell's Old Boys de Rosario (V), Independiente (L) y Gimnasia, cuyo partido suspendido se reanudará el miércoles 19 de octubre en horario y estadio a confirmar.
Con información de Télam