Este sábado 14 de mayo, Boca y Racing disputarán una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, desde las 17, en Lanús. En la previa del partido, aparecieron pintadas con amenazas de hinchas granates en los alrededores del estadio conocido como "La Fortaleza" y se encendieron las alarmas en los órganos de seguridad.
"Ni Boca ni Racing, esto es Lanús", se lee en uno de los intimidantes mensajes firmado por la barrabrava del club del sur del conurbano bonaerense, denominada "La 14". "Lanús manda", es otro de los avisos junto al escudo del "Grana". Estas advertencias se observaron por primera vez el viernes 13 de mayo, por la noche.
La AFA eligió al estadio Ciudad de Lanús como una de las sedes donde se jugará la semi de la competición local. Con la presencia de ambas hinchadas, el "Xeneize" y la "Academia" se verán las caras para determinar uno de los finalistas, a la espera del otro, que saldrá del enfrentamiento entre Tigre-Argentinos Juniors. Se espera un operativo policial de más de 1.000 efectivos de la Bonaerense con varios cacheos previos y controles de los códigos QR de las entradas (agotadas), dado que no hay tickets físicos.
El operativo Boca-Racing
Las semifinales de la Copa Liga Profesional serán en cancha neutral y con ambas hinchadas. En el Boca-Racing, que se disputará desde este sábado a las 17 en el estadio de Lanús, tiene especial atención de las autoridades de la Aprevide, la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte de la provincia de Buenos Aires.
El organismo dio detalles del operativo de Seguridad: las puertas del estadio se abrirán tres horas antes del partido, a las 14, aunque desde más temprano habrá distintos cortes y desvíos del tránsito para organizar el operativo. Recomiendan concurrir temprano para evitar aglomeraciones, ya que se realizará un exhaustivo control policial en la zona, con tres anillos de seguridad. También habrá controles en los accesos, mediante verificación de entradas, carnet y presentación de DNI.
La parcialidad de Boca ocupará la popular visitante, entrando desde Remedios de Escalada; el ingreso a la cabecera será por las calles Esquiú y Purita (puerta 9); ingreso a platea por Cabrero y Esquiú, llegando por Juan B. Justo (puerta 1). Por su parte, el público de Racing ocupará la cabecera local, accediendo desde Avellaneda, ingreso a la popular por calle Madariaga y Cabrero (Puerta 3); acceso a Platea desde Gral Ferré, Guidi y Cabrero (Puerta 5 y 7).