Boca Juniors presentó su nueva camiseta suplente, la cual estrenará contra Central Córdoba de Santiago del Estero en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y las fotos ya son virales en las redes. El "Xeneize" vestirá un modelo similar al que tuvo en la década del 50 y lo hará con un guiño a la Copa Libertadores. Si bien algunas imágenes se filtraron poco antes de que la casaca salga a la venta de manera oficial, los deportistas de la institución la lucieron y causaron furor.
Con respecto a su venta, la indumentaria está disponible en la página web de la marca Adidas. El elenco de la Ribera la utilizará por primera vez en la quinta fecha del campeonato el próximo martes 19 de septiembre. Hasta el momento, los modelos disponibles para adquirir son los kits para hombre, mujer y niño. Uno de los detalles que más llamó la atención fue el que indirectamente hace referencia al torneo continental.
Con respecto a los deportistas que posaron en la presentación oficial en las cuentas de Boca fueron seis: algunos del plantel masculino, tales como Valentín Barco, Cristian Medina, Edinson Cavani y Marcos Rojo; mientras que del elenco femenino la vistieron Eliana Stábile y Andrea Ojeda. La particularidad de la camiseta es que en su cuello tendrá siete estrellas de cada lado que, más allá de que sueñen con la séptima Copa Libertadores de su historia, no tienen que ver con dicha cuestión, sino que simbolizan los 74 trofeos conseguidos a lo largo de la historia del club. Por otro lado, en la nuca se posa la palabra "Xeneize" y cuenta con dos franjas azules al frente sobre el color amarillo en toda la casaca.
La indumentaria oficial del elenco de la Ribera para hombres tiene un valor de $34.999 -con descuentos para socios-. Por otro lado, el short para adultos que acompaña a la mencionada vestimenta cuesta $19.999 -para niños $17.999- y las medias $7.999. Además, la mencionada indumentaria para mujeres vale $31.999 y para niños $29.999.
La Conmebol ilusionó a todo Boca con un anuncio de Copa Libertadores
El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció en sus redes sociales que, en la actual Copa Libertadores, se entregará otra vez el plato de campeón además de la copa. Lo curioso es que la última vez que se dio este premio fue en 2007, cuando Boca derrotó a Gremio en la final en Porto Alegre, de la mano de Juan Román Riquelme y Martín Palermo. Ante la novedad, los simpatizantes explotaron de esperanza de volver a ver a los jugadores con el recordado plato en sus manos.
“Este año volveremos a entregar el Plato de Campeón de la Conmebol Libertadores junto al trofeo, como era antes. ¡Un clásico que regresa gracias al voto de ustedes! ¡Nos vemos el 4/11 en Río de Janeiro!”, se lee en la publicación de Domínguez en su cuenta personal de Twitter. Aprovechando el comunicado, varios hinchas de Boca le expresaron su felicidad al mandamás de Conmebol por la decisión.