El mercado de pases en Europa se encuentra en un momento cúlmine y, a pocas horas de su finalización, una pieza clave de la Selección Argentina está a punto de cerrar su transferencia a uno de los poderosos europeos. Si se confirma la operación, a Boca Juniors le ingresará una importante suma en euros gracias al mecanismo de soldiaridad reglamentado por FIFA.
En la mañana de este martes 30 de agosto se confirmó que Leandro Paredes pasará del París Saint Germain a la Juventus de Italia en condición de péstamo pero con una obligación de compra. Dicha opción fue tasada en 20.000.000 de euros y, como el volante central surgió de las divisiones, el "Xeneize" se verá beneficiado economicamente.
El mecanismo de solidaridad, regulado por la entidad madre del fútbol mundial, establece que los cubes formadores del jugador entre los 12 y los 23 años se llevan el 5% sobre el monto total de la transferencia, repartido en pequeños porcentajes por cada año de formación. De esta manera, Boca cobrará 700.000 euros cuando Juventus haga el deposito de la suma acordada, debido a que Paredes salió de las divisiones inferiores del club "Azul y Oro".
MÁS INFO
Aunque solamente falta la confirmación oficial del fichaje, el entrenador del PSG, Chistophe Galtier, explicó este martes en conferencia de prensa por qué el exjugador de la Roma de Italia no concentró para el encuentro del miércoles 31 de la LIgue 1 ante Toulouse, casi anunciando su salida: "Paredes no va a estar en el grupo para el partido del miércoles. Llegó a un acuerdo con la Juventus. Su cabeza está en otra parte aunque siga siendo jugador del PSG", manifestó el exentrenador del Lille.
PSG compró al ex-Boca Juniors en enero de 2019 por 40 millones de euros, que pagó a Zenit de Rusia. En el equipo parisino, el mediocampista del seleccionado argentino. que estará en el Mundial de Qatar 2022 de no ocurrir nada extraño, disputó 117 partidos y convirtió 3 goles.
La historia de Leandro Paredes en Boca
Paredes llegó a Boca cuando tenía 8 años y jugó durante toda su adolescencia allí. El 6 de noviembre de 2010 hizo su debut profesional ante Argentinos Juniors, cuando su nombre ya era comparado con el de Juan Román Riquelme. En el "Xeneize" disputó 31 partidos en tres años, en los que marcó cinco goles: un doblete ante San Lorenzo y Racing, y uno frente a Tigre. Su gran rendimiento lo llevó en poco tiempo a ser observado por los gigantes de Europa, y la Roma se lo llevaría a préstamo por 18 meses y luego compraría su pase. A partir de allí, hizo una carerra formidable en el "Viejo Continente" que lo catapultó al seleccionado argentino.