Boca le ganó a Sarmiento de Junín y acaricia el título

El conjunto que dirige Hugo Ibarra ganó 1-0 con gol de Luca Langoni y el domingo puede llegar a ser campeón, siempre y cuando se den una serie de resultados. 

12 de octubre, 2022 | 16.52

Boca Juniors, puntero de la Liga Profesional, venció 1-0 a Sarmiento de Junín y, de esta forma, se queda a un paso del título. El conjunto que dirige Hugo Ibarra venció al equipo verde con un gol de de Langoni luego de un pase de Darío Benedetto en el segundo tiempo

De esta forma, una vez más, Boca Juniors se quedó con el triunfo. Si bien no tuvo un gran partido, el conjunto Xeneize volvió a demostrar que es el mejor equipo del fútbol argentino, principalmente por la solidez defensiva que demostró a lo largo de todo el campeonato. Con un equipo plantado, encontró el gol en una contra que fue comandada por Darío Benedetto y definida por Luca Langoni. 

A falta de dos fechas, Boca tiene 48 puntos y este fin de semana puede salir campeón, siempre y cuando se den algunos resultados: si pierde Atlético Tucumán y Racing Club, el conjunto que dirige el "Negro" Ibarra puede consagrarse como el campeón del torneo, siempre y cuando gane su encuentro ante Newell's. También, por otro lado, Boca tiene un partido menos por lo cual puede consagrarse en el mes de octubre.  El único triunfo del "Verde" fue el 28 de noviembre de 1982 por el torneo Metropolitano por 2-1 en Junín. En la ciudad bonaerense hay una gran expectativa por la visita de Boca y el club puso a la venta una tanda de entradas para no socios por 5 mil pesos.

El llanto desconsolado  de Rojo

El futbolista de Boca salió llorando del campo de juego, después de haber sufrido una fuerte lesión. Entre lágrimas, mientras los compañeros lo trataban de consolar, el jugador tuvo que salir lesionado, después de haberse golpeado y haber pisado mal en la puerta del área de Sarmiento. 

El defensor tuvo un verdadero minuto final. A los 24 minutos erró un penal y cuando volvía del área contraria, el jugador fue a pelear una pelota y tras querer frenar de manera intempestiva, el central zurdo se trabó con su pierna derecha y cayó al suelo inmediatamente. 

Al ver al exjugador del Manchester United casi sin poder moverse y tocándose su rodilla, el árbitro Rodrigo Tello le dio permiso a los médicos para que ingresaran a atenderlo rápidamente. Tras realizarle algunos movimientos específicos, Rojo tuvo que abandonar la cancha en el carro de auxilios, ya que no podía caminar sólo, y fue sustituído por Facundo Roncaglia