Agustín Rossi lleva impactantes números como arquero de Boca Juniors y la estadística lo coloca entre los tres mejores del mundo. Su buen nivel defendiendo los tres palos del arco "Xeneize" lo destacan entre los demás porteros del fútbol argentino, pero los penales atajados son el punto más fuerte y por el que se posiciona de gran manera. Mientras tanto, los hinchas del club de La Ribera aguardan porque renueve su contrato con la institución.
El vínculo entre ambas partes culminará en junio del 2023 y el objetivo está en que selle su continuidad. Sin embargo, todavía no llegaron a un acuerdo y esto preocupa a los fanáticos que en cada partido que se juega en La Bombonera lo ovacionan. Es que su desempeño llevó al equipo a instancias decisivas y fue clave para avanzar de ronda en la mayoría de las tandas desde los doce pasos que disputó. Por este motivo, está a la altura de otros guardametas del exterior.
A lo largo de las últimas seis temporadas, Agustín Rossi se convirtió en el segundo arquero con más penales atajados. Entre las mismas se encuentra su paso por Defensa y Justicia y Lanús en nuestro país y Antofagasta en Chile. Según informaron a través del sitio SofaScore, acumula un total de 17 penales atajados en el mencionado tiempo. Con esto, el portero se posiciona únicamente por detrás del danés Kasper Schmeichel.
En cuanto a la estadística general desde su llegada a Boca Juniors, Rossi contuvo 15 de 52. Sólo le marcaron en 32 ocasiones y seis se fueron desviados. Al margen de lo expuesto, la clave fue en qué momento brilló el guardavalla para evitar que le conviertan. Dos definiciones ante River Plate (Copa Diego Armando Maradona y Copa Argentina), y una ante Racing en la Copa de la Liga Profesional 2022 son algunas de las más importantes.
Los números de la negociación entre Boca y Agustín Rossi
La negociación entre Boca y Agustín Rossi en este mercado de pases del fútbol argentino terminó con un escándalo mediático entre ambas partes. Los principales involucrados en este sentido fueron el presidente del club, Jorge Amor Ameal, y el representante del jugador, Miguel González.
- En la actualidad, el guardavalla cobra 1.500.000 pesos mensuales "limpios" desde mediados de 2020: son unos 50 mil dólares anuales.
- Sin los impuestos, para renovarle Boca ofreció 7.000.000 a dólar oficial (limpios), unos 11.000.000 brutos (sin retenciones) en cuatro años.
- Si Rossi no acepta, Boca no lo venderá antes del final de su contrato, a menos que paguen los 18.000.000 de dólares de su cláusula de rescisión. De ser así, el arquero tampoco sería tenido en cuenta para jugar hasta que finalice su vínculo a modo de “castigo” y quedaría “colgado” hasta el 30 de junio de 2023.