Boca: Juan Román Riquelme quiere llevar a un ex compañero como refuerzo estrella

El vicepresidente y líder del Consejo de Fútbol va por un fichaje de lujo en este mercado de pases de junio de 2021. Ya jugó con él y mantienen una buena relación.

07 de junio, 2021 | 14.00

Después de una semana para el olvido, Boca intenta recomponerse de a poco y conformar un plantel competitivo de cara al segundo semestre, en el que tendrá la triple competencia con la Copa Libertadores, el torneo local y la Copa Argentina. Para ello, Juan Román Riquelme ya busca a un refuerzo de lujo que incluso fue su compañero dentro de la cancha: Gary Medel.

Tras la eliminación contra Racing en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional y el adiós de su último ídolo Carlos Tevez, ahora el "Xeneize" tiene la posibilidad de fichar sólo a cinco jugadores y el encargado de ello será el vicepresidente, máximo ídolo histórico y actual líder del Consejo de Fútbol.

De hecho, según confirmó este mismo lunes el periodista especializado en el mercado de pases Nicolò Schira, ya hubo un contacto entre Román y el chileno, por lo que incluso el Presidente de Bologna de Italia, su equipo actual, ya sabe que lo más probable es que se marche.

"Medel les dijo a los de la Selección Argentina que tal vez viene a Boca", lanzó también al aire el comunicador Hernán Castillo en el canal TNT Sports con respecto al partido entre ambos equipos el pasado jueves por las Eliminatorias mundialistas. El polifuncional futbolista de 33 años, 1.71 m. y 68 kilos puede hacerlo como lateral derecho, como zaguero, como volante por derecha o incluso como doble mediocampista central.

Entre todos esos puestos, el más deseado por la institución de La Ribera en la actualidad es el del "4", ya que se fueron tres profesionales que se han desempeñado allí durante este semestre: Nicolás Capaldo, Julio Buffarini y Leonardo Jara.

Los números de Medel en Boca

En una temporada y media entre 2009 y 2010 con este camiseta, disputó en total 48 partidos oficiales con 7 goles (2 de ellos a River en un recordado "Superclásico" en la "Bombonera") y 1 asistencia, aunque no pudo salir campeón.

Además, pasó por su Seleccionado, Universidad Católica de Chile, Sevilla de España, Cardiff de Gales, Besiktas de Turquía; Inter y Bologna de Italia.

Riquelme y Medel juntos en Boca, cuando el 10 brillaba dentro del campo.