Después de una semana para el olvido, Boca de a poco deja atrás la eliminación contra Racing y la salida de Carlos Tevez. Así, se focaliza ahora en las vacaciones y será tarea de la dirigencia y del Consejo de Fútbol liderado por Juan Román Riquelme conformar un plantel competitivo que vaya por el título de la Copa Libertadores, en la que chocará a mediados de julio con Atlético Mineiro de Brasil por los octavos de final.
Po lo tanto, vale la pena repasar cómo están las negociaciones hasta ahora por parte de la directiva del "Xeneize": qué jugadores pueden llegar, cuáles se van y demás. Hay que aclarar que, por reglamento, el club de La Ribera apenas puede incorporar a cinco futbolistas, por lo que deberá ajustar bien la mira y ser muy concreto para enriquecer su plantilla.
El mercado de pases de Boca en junio de 2021
Los que se van
- Esteban Andrada está prácticamente vendido a Monterrey: ya retiró sus pertenencias de las instalaciones y se marchará al poderoso equipo de México, que abonará alrededor de seis millones de dólares (cuatro limpios) por el arquero de 30 años.
- En cuanto a la defensa, Nicolás Capaldo pasaría a Salzburgo de Austria a cambio de unos cinco millones de euros por el lateral-volante derecho de 22 años. Por su parte, Julio Buffarini, Leonardo Jara y Emmanuel Mas tampoco continuarán.
- En el mediocampo, Agustín Obando y Gonzalo Maroni pasarían a préstamo a Lanús por una temporada.
- En el ataque, ya se fueron Tevez y Mauro Zárate, mientras que Franco Soldano seguirá el camino de ambos. Habrá que ver qué ocurre también con Sebastián Villa, que irá a juicio oral tras la denuncia por violencia de género de su expareja Daniela Cortés y por quien Boca podría sumar mucho dinero gracias a una posible venta.
Los que podrían llegar
- En la portería seguirá todo igual, ya que tras el adiós de Andrada quedarán Agustín Rossi como titular y Javier García de suplente.
- En la última línea, preguntaron por el peruano Luis Advíncula (Rayo Vallecano de España) y por el uruguayo Damián Suárez (Getafe de España) en el lateral derecho.
- Como volantes interesa Esteban Rolón, el "doble 5" de Huracán, al que podría llevarse ya mismo por apenas 500 mil dólares.
- Arriba está el principal déficit, por lo que Nicolás Orsini (Lanús), Roger Martínez (América de México) y Franco Di Santo (San Lorenzo) son las principales opciones como centroatacantes. Por su parte, el mediapunta del "Globo" Norberto Briasco está al caer.
Quién es Briasco, muy posible refuerzo de Boca
El jugador argentino nacionalizado armenio juega justamente para la Selección de ese país asiático. Tiene 25 años, mide 1.85 m., pesa 80 kilos y se destaca por su desequilibrio en el mano a mano, la velocidad para encarar y las asistencias, aunque los goles no son su fuerte. Suele hacerlo sobre la banda izquierda de la ofensiva, por lo que en principio luchará por ese puesto con Edwin Cardona.
El "Xeneize" pagará dos millones de dólares por la mitad de su ficha.