Por la Fecha 7, en la Bombonera, Boca Juniors dejó atrás la marcha racha y volvió a sumar de a tres por la Liga Profesional de Fútbol. Después de sumar cuatro empates y dos derrotas, cosechando tan solo tres goles a favor, se fue victorioso de su cancha tras vencer por 1-0 a Patronato de Entre Ríos. El gol para el Xeneize lo hizo el goleador de la Reserva, Luis Vázquez.
En el debut de Sebastián Battaglia como DT, el equipo de la Ribera no cambió la imagen dada en las fechas pasadas con Miguel Ángel Russo al mando. Aún así, manejó la pelota (72% de la posesión) y remató varias veces buscando al arco, aunque solo lo encontró en una ocasión: a los 85 minutos del partido, cuando el centrodelantero de 20 años marcó de cabeza. Los juveniles Aaron Molinas -filtró una pelota espectacular- y Exequiel "Chango" Zeballos -con un pase exquisito a la pelota- fueron partícipes de la jugada del triunfo.
Más allá de la victoria, se destaca una polémica. A los 27 minutos de la primera parte, el "Patrón" tuvo un córner a favor en los pies de Héctor Canteros, conectado por el ex Boca Leandro Marín que la mandó al fondo de la red. Tras vencer la marca de Esteban Rolón -de muy bajo rendimiento-, el árbitro Silvio Trucco cobró falta sobre el arquero Agustín Rossi pero, en la repetición, no parece haber existido ningún cruce contra el portero azul y oro.
A diferencia de los partidos anteriores, Battaglia decidió cambiar el esquema y pasar a jugar con un 4-3-3. Sacó al defensor peruano Carlos Zambrano y mandó a la cancha, para poblar el área, al centrodelantero de la Reserva Luis Vázquez. Cristian Medina suplantó a Diego "Pulpo" González y el resto, volvió a repetirse. Si bien todavía no se ve la mano del entrenador, la inclusión de un nueve fue clave para quedarse con los tres puntos. Ahora, con 7 unidades, ocupa la posición 20 de 26 equipos en Primera División.
El 11 de Boca en el debut de Battaglia
Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Cristian Pavón, Luis Vázquez y Norberto Briasco.
Mirá el gol de Boca:
El gol anulado a Patronato: