Exequiel Zeballos sufrió una terrible lesión luego de la violenta infracción por parte del defensor de Agropecuario, Milton Leyendeker y estará inactivo un largo tiempo. De esta manera, Hugo Ibarra perderá una pieza clave de Boca Juniors para el resto de la temporada en la que tendrá que afrontar dos torneos. La incógnita pasa por saber en qué momento retornará al verde césped.
De ahora en adelante, para Boca resta la Liga Profesional y los cuartos de final de la Copa Argentina ante Quilmes o Deportivo Madryn. El ganador de este cruce será el rival del "Xeneize" para buscar un lugar en semifinales, con la posibilidad de enfrentar a River Plate. El "Changuito" sufrió una fractura de maléolo posterior y de sindesmosis, por lo que será intervenido quirúrgicamente. Esta operación, que se llevaría a cabo en las próximas horas, llevaría a un largo proceso de recuperación y marginaría al delantero de lo que se viene en el 2022.
A raíz de esta lesión, Exequiel Zeballos estaría afuera de las canchas hasta 2023. La rehabilitación de la rotura sufrida tiene un período de entre 4 y 6 meses, por lo que recién estaría habilitado para jugar el año próximo, no antes del mes de febrero. Igualmente, esto dependerá del tratamiento quirúrgico que se realice, el cual comenzará este mismo jueves 11 de agosto a las 17:00 en San Isidro.
La durísima noticia para el delantero de Boca Juniors llegó días después de la renovación de su contrato con la institución. Es que el "Changuito" extendió su vínculo con el "Xeneize" hasta diciembre del 2026, con una cláusula de recisión que ronda los 20 millones de dólares. Desde su debut a fines del 2020, el atacante de 20 años lleva cinco goles en 46 partidos disputados.
Qué lesión tiene Exequiel Zeballos en Boca Juniors y cómo reaccionaron sus compañeros
Lo que sufrió Exequiel Zeballos es una desprendimiento en la tibia derecha, un ligamento lastimado y una fractura menor (en términos médicos, una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho). A raíz de esto, operarán al futbolista de Boca a las 17:00 y estaría inactivo como mínimo meses. De esta manera, el estratega perderá una pieza clave y figura dentro del plantel pensando en lo que se viene, ya que el club de La Ribera afrontará lo que resta de la Liga Profesional y la Copa Argentina desde cuartos de final.
Horas después del encuentro ante Agropecuario, varios futbolistas del "Xeneize" dejaron mensajes de aliento para el "Changuito", que se retiró del verde césped entre lágrimas. Darío "Pipa" Benedetto, como uno de los referentes del plantel, escribió: "Tranquilo, Changuito, todo pasa. Vas a volver con todo". Guillermo "Pol" Fernández, autor del gol del triunfo ante el "Sojero", publicó: "Vas a volver más fuerte, amigo. Te quiero mucho, Changui".